Logo Autobild.es

Hoonicorn_RTR, el increíble Mustang de 857 CV de Ken Block

Nacho de Haro

Aprovechando que el SEMA 2014 se celebra estos días en Las Vegas (Estados Unidos), Ken Block nos presenta su nuevo ‘juguete’, que será el protagonista de Gymkhana 7, su próximo vídeo. Denominado Hoonicorn_RTR, se trata de un espectacular Ford Mustang con tracción integral y un motor V8 de 857 CV de potencia.

Si el nuevo juguete de Ken Block, el Hoonicorn_RTR, te ha dejado boquiabierto, es normal, ha sido diseñado por completo para impresionar a todo el mundo… Y derrapar, por supuesto. Y si pensabas que el RaptorTRAX era insuperable, espera a conocer este nuevo vehículo. El piloto estadounidense ha querido mostrarnos su última adquisición, que protagonizará su próximo vídeo (Gymkhana 7), en el SEMA 2014 que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos).

No te pierdas: Los cinco coches más bestias del SEMA 2014.

Este evento reúne a los principales preparadores y fabricantes de accesorios del planeta, así que no podría haber escogido un lugar más indicado. Eso sí, seguro que al resto de expositores de la muestra no les hace mucha gracia, ya que el nuevo Ford Mustang de Ken Block está acaparando todas las miradas y 'flashes'. Natural, ¿habías visto antes algún Mustang de 1965 tan bestial como este? Seguro que no (aunque el que te mostramos ayer, conocido como Helleanor, tampoco se queda atrás precisamente).

Cuando decimos que el Mustang de Ken Block es del año 1965, nos referimos a que tiene una carrocería con el diseño de ese año. A parte de en el aspecto, el Hoonicorn_RTR de Block nada tiene que ver con el modelo de producción. Bajo esas tapas de fibra que forman el exterior, se esconde un auténtico entramado de tubos que dan forma  a un resistente chasis tubular capaz de soportar las ‘travesuras’ que se le puedan ocurrir al estadounidense. ¿No sabes a qué nos referimos? Pues echa un vistazo a este vídeo.

RTR y ASD Motorsports han sido los responsables de fabricar el nuevo coche de Ken Block. Este espectacular modelo de aspecto clásico está propulsado por un motor atmosférico V8 Roush de 6,7 litros de cilindrada y que produce una potencia máxima de 857 CV. Este bloque está asociado a un sistema de tracción integral, firmado por los especialistas de Sadev. Seguro que, como nosotros, estás deseando ver a este ‘monstruo’ en acción.

Imágenes: Facebook

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.