Noticia

Hamann memoR 2012: un McLaren muy colorido

Alejandro Palomo

31/10/2012 - 11:50

El Hamann memoR 2012, una preparación que la compañía alemana realiza sobre la base del McLaren MP4-12C, ha sido actualizado de una curiosa manera: nada de colores mate (tan de moda) o brillos extraños. Su carrocería de fibra de carbono luce ahora al estilo de los BMW Art Cars. Transformar tu McLaren en una pieza de arte te costará más de 100.000 euros.

La conocida preparadora (web Hamman) ha querido ir un paso más allá del clásico 'tuning' con su nuevo Hamann memoR 2012. Ahora, además de los simples apéndices aerodinámicos, llantas, ligeros cambios en el sistema de escape y nuevos tapizados personalizados que aportan este tipo de trabajos, la pintura exterior cobra en este caso un especial protagonismo.

La preparación, que ya realizaba la compañía sobre el McLaren MP4-12C y que estaba inspirada en la estética del McLaren F1 ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1995 -puedes verla en este vídeo-, ha adquirido ahora un toque mucho más distintivo gracias a toda la paleta de colores que se han 'vertido' sobre su carrocería.

Al más puro estilo BMW Art Cars, han pintado a su Hamann memoR 2012 de tal manera que todos sus llamativos apliques aerodinámicos pasan a un segundo plano. La gente, al verlo pasar, desde luego no se fijará en que equipa tres salidas de escape en vez de las dos que monta el McLaren de serie. O en el nuevo capó, el labio inferior (con tomas de aire mayores), las taloneras o el 'airscoop' del techo. Nada de eso: verán la pintura.

Unas modificaciones que también afectan al habitáculo, que puede tener un acabado más lujoso o deportivo con inserciones en madera o fibra de carbono y tapicería de cuero o Alcantara. Además, el salpicadero puede ser diseñado según las preferencias del comprador. Las llantas,por su parte, incluyen neumáticos 255/30 ZR 21 delante y 355/25 ZR 21 detrás.

La transformación del McLaren MP4-12C al Hamann memoR 2012 no es cosa 'de cuatro duros': más 100.000 euros adicionales al superdeportivo inglés.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches