Logo Autobild.es

Este taxista finlandés le ha hecho un gran favor a Elon Musk

Este Tesla Model S fue entregado con una grieta en el pilar
Ha recorrido más de 400.000 kms en tres años y dice que no ha sufrido ni una sola avería.

¿Cómo se demuestra la fiabilidad de un coche? Conduciendo mucho (pero mucho, mucho).

Esto es lo que ha hecho un taxista finlandés que bien merece ser protagonista de un tuit de Elon Musk, porque ha recorrido más de 400.000 kms al volante de su Tesla Model S y cuando ha sido preguntado por un medio de comunicación de su región ha asegurado que tras tres años y cientos de miles de kilómetros no ha tenido ni un solo problema con el coche.

Ari Nyyssösestä ha contado al periódico local Helsingin Sanomat que lleva más de tres años atendiendo a sus clientes al volante de un Tesla Model S (por cierto, en España también hay un taxi Tesla) y que está muy contento con el servicio que le presta el coche ya que en todo este tiempo tan solo ha tenido que reparar la batería.

Nyyssösestä destaca el hecho de que en todo este tiempo, la autonomía de la batería del Tesla apenas se ha degradado ya que si empezó recorriendo 400 kms con cada carga, 36 meses después puede hacer hasta 370 kms antes de tener que parar a rellenar la batería.

Según los expertos un motor eléctrico a nivel industrial puede llegar a funcionar hasta 100.000 horas. Esto aplicado a un coche supondría seguir circulando hasta los 10 millones de kilómetros. Este taxista finlandés está tan contento con su Model S que quizá en unos años pueda contarnos si llegado el millón de kms todo sigue en orden.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.