Logo Autobild.es

Primer control de alcoholemia de la directora de la DGT

Primer control de alcoholemia de la directora de la DGT
María Seguí-Gómez es, desde este lunes, la máxima responsable de la Seguridad Vial en España. El viernes se sometió a un test de alcoholemia por sorpresa, en el que la directora de la DGT dio 0,0.

María Seguí-Gomez, la nueva directora de la DGT, ha trabajado hasta este lunes –día en que juró su nuevo cargo- como directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Junta de Castilla-La Mancha. Por esta razón, reside en Toledo desde donde se desplaza cada mañana a Madrid para ejercer sus nuevas funciones. El domingo 5 de febrero, se dirigía a la capital a las 7:40 de la mañana cuando tuvo que someterse a un control rutinario de alcoholemia de la Guardia Civil.

Antes de nada, es necesario decir que el resultado de la prueba fue 0,0. Menos mal, porque otra cosa se entendería como un muy mal comienzo, sino nefasto. De hecho, la propia María Seguí se percató de la potencial comicidad del momento, que bien valdría de situación inicial para un chiste –o para una viñeta de Santy Gutiérrez-.

Al parecer, antes de arrancar de nuevo su vehículo para reiniciar la marcha, comentó a uno de los agentes: “me parece que usted no va a olvidar fácilmente este día, desde ayer –fecha de la publicación de mi nombramiento en el BOE- soy su nueva jefa: enhorabuena, hace usted su trabajo perfectamente”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.