Logo Autobild.es

La DGT aumentará los controles de velocidad esta semana

La DGT aumentará los controles de velocidad esta semana

Odón Suárez Castelo

La DGT aumentará los contoles de velocidad hasta el domingo 25 de agosto, dentro de una Campaña Especial de Control de la Velocidad. Los controles se intensificarán principalmente en las carreteras convencionales.

La DGT aumentará los controles de velocidad esta semana, dentro de una Campaña Especial de Control de la Velocidad. Terminada la Operación Especial del 15 de agosto, la DGT pone en marcha una Campaña Especial de Control de Velocidad, que estará vigente hasta el próximo domingo 25. Esta actuación tendrá como objeto, según la propia DGT, el control de velocidad en las vías interurbanas, especialmente en las carreteras convencionales. En este tipo de vías se producen más del 70% de las víctimas mortales.

La DGT aumentará los controles de velocidad esta semana

Con esta Campaña de Control de Velocidad, la DGT pretende concienciar a los conductores de la importancia de respetar los límites. Según Tráfico, en uno de cada cuatro accidentes con víctimas mortales la velocidad ha sido un factor determinante, casi en el 50% de los casos es el despiste el origen del siniestro.

En cuanto a las sanciones, la DGT señala que más de la mitad de las tramitadas en 2011 tuvieron como causa el exceso de velocidad. En la actualidad, la Ley de Tráfico sanciona con multas entre 100 y 600 euros los excesos de velocidad, llevando asociada una pérdida de puntos entre 2 y 6, en función del límite de la vía y del exceso cometido, llegando incluso a ser considerado delito. Conviene recordar que las multas por alcoholemia o drogas duplicarán su importe.

Para que lo tengas claro, te adjuntamos el cuadro que publica la DGT. Aunque todo esto puede cambiar si finalmente se aprueba el reglamento de la Nueva Ley de Tráfico, y se permite la circulación a 130 km/h en algunas vías y circunstancias.

La DGT aumentará los controles de velocidad esta semana

En las últimas semanas se han detectado varios casos en los que se han superado ampliamente los límites de velocidad; por ejemplo, un conductor de 26 años fue detectado en la A-62 (en la provincia de Salamanca), a 225 km/h, y otro en la R4 a su paso por Ocaña, a 215.

Esta situación también se ha dado en vías urbanas. Especialmente llamativo es el caso de un conductor novel multado en Santa Cruz de Tenerife por circular a 109 km/h, en una avenida limitada a 40. Este conductor circulaba sin seguro y con el carnet previamente retirado por orden judicial.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.