Logo Autobild.es

Condenado por mandar por error un Lamborghini al desguace

Condenado por mandar por error un Lamborghini al desguace
El Ayuntamiento de Granada ha sido condenado a pagar 76.733 euros por enviar al desguace un Lamborghini Gallardo cuyo propietario había sido denunciado por conducción temeraria. El vehículo se encontraba retenido en el depósito a la espera del juicio y cuando su propietario fue a por él descubrió la desagradable sorpresa.

Hay errores y errores. Que se lo pregunten al propietario de un Lamborghini Gallardo que fue enviado por error al desguace, mientras esperaba el juicio por conducción temeraria. Ahora, el juzgado número 5 de Granada ha condenado al consistorio de la localidad andaluza a pagar 76.733 euros al desafortunado conductor, que fue a retirar el vehículo después del juicio que dictó sentencia condenatoria.

Condenado por mandar por error un Lamborghini al desguace

La Policía Local de Granada ha reconocido que envió el Lamborghini Gallardo por error al desguace. Los agentes instruyeron el atestado correspondiente y dejaron el deportivo en el depósito municipal, pero cuando su propietario fue a recogerlo ya no estaba allí. Estaba en el desguace, como puedes ver en esta imagen. Por eso, demandó al Ayuntamiento por un total de 91.976 euros, sin bien el juez ha rebajado esa cantidad, según informa Europa Press.

Te interesa: 11 consejos para comprar piezas en un desguace

Tres años después, el juzgado del Contencioso-Administrativo número 5 de Granada considera, en respuesta a la reclamación del propietario del coche, que resulta "innegable" la realidad de un "daño efectivo" y "susceptible de valoración económica" y que ha quedado probado que "ha habido una actuación incorrecta de la administración", al tramitar un expediente de declaración de residuo sólido urbano un vehículo que previamente había sido depositado en los garajes municipales a disposición judicial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.