Logo Autobild.es

Comparativa en vídeo: Volkswagen Arteon contra Kia Stinger

Manu Vieyra

¡Imposible perderse esta comparativa de berlinas deportivas! En vídeo analizamos a fondo y ponemos frente a frente al Volkswagen Arteon contra el Kia Stinger.

Estos dos coches acaparan muchas miradas en la actualidad y aquí los enfrentamos por primera vez. Aviso antes de nada: el vencedor no está nada claro. Y es que lo coreanos han recurrido a especialistas alemanes para su Stinger.

Es un duelo ilusionante y en seguida entenderás por que. De un lado el nuevo Stinger de Kia, con el que la marca coreana entra de lleno en el segmento de las berlinas premium.

Para ello se han llevado de dos ex trabajadores de Volkswagen: El jefe de Diseño, Peter Schreier, y su adjunto, Gregory Guillaume. Son artífices de coches como el Golf IV y el Volkswagen New Beetle y ahora, traen este genial Gran Turismo a nuestras carreteras.

Sorprende y mucho, mide 4,83 metros de largo, y solo 1,40 de alto, y lleva un motor V6 de 3,3 litros que rinde nada menos que 370 CV.

¿Podrá competir el Arteon con algo así? Este vehículo está basado en la plataforma MQB y esto equivale a un Golf muy largo.

Tiene 4,86 metros de largo y 1,45 de alto. El de VW, por su parte, lleva un dos litros de cuatro cilindros, con 280 CV.

Ambos disponen de tracción integral. Como ya hemos dicho, un duelo parejo y muy esperado.

Vistos al detalle, el lujos del coreano es un bocado muy apetitoso, un auténtico acaparador de miradas. Sus formas son poderosas, y al mismo tiempo esbeltas y dinámicas.

La parrilla, con la forma típica de Kia, y los nervios del capó que se prolongan hasta el parabrisas, demuestra un trabajo excepcional en su diseño.

La línea trasera inclinada hacia la zaga es muy atractiva, aunque penaliza de alguna forma en cuanto a visibilidad trasera.

¿Quieres saber cómo es su cockpit? Entra en el vídeo, unca se había visto algo igual Kia, así que no te lo pierdas.

¿Podrá el Arteon con tanto qué ofrece el Stinger? ¿Qué nos ofrece? Dale al play, están muy parejos...

Te puede interesar:

VÍDEO: Comparativa de 5 compactos de más 300 CV ¡y en circuito!

VÍDEO: Super Comparativa, Volkswagen Polo 2017 vs Seat Ibiza 2017

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.