Logo Autobild.es

Los coches preferidos por los futbolistas en España

Los jugadores de los equipos de primera división tienen un amor considerable por los deportivos y los coches de lujo, aquí tienes los mejores.

Hace apenas unos días que JBR sacó a la luz la lista con los 10 coches favoritos de los futbolistas de la Premier League (con sorpresa incluida). Para la liga española de futbol no hay ninguna lista como tal, pero a lo largo de los últimos años, con la subida continuada de fichas y pagos, hemos visto como las estrellas de primera división se han dado cada vez más caprichos en forma de automóviles.

VÍDEO: Los coches más caros de Cristiano Ronaldo

Obviamente generalizar está mal y, como es lógico, no todos los jugadores de la Liga BBVA tienen el mismo caché ni el mismo poder adquisitivo. Pero si miramos a los futbolistas top (al menos en función de lo que cobran), pocos se privan de conducir un deportivo o un coche de lujo, eso siempre y cuando no estén al volante de un modelo que le haya regalado su patrocinador oficial.

Hablamos de Real Madrid y F.C. Barcelona, ambos aliados con Audi, y que año tras año renuevan el coche que tienen en su garaje. Cualquiera esperaría que los miembros de ambos conjuntos optaran por las variantes más radicales, tales como R8 o RS, pero ahí está la priemra sorpresa: en cada entrega de vehículos, son los todocaminos los más elegidos, sobre todo el Q7. Quizá sea porque buscan practicidad en el coche que teóricamente deben llevar a eventos del equipo, pero posiblemente la razón sea que ya tienen su apetitivo de superdeportivos saciado por cuenta privada.

No podemos empezar por otro que Cristiano Ronaldo, cuya colección quita el hipo: Lamborghini Aventador, Ferrari LaFerrari, Audi RS6, BMW M6, Bugatti Veyron, Ferrari 599 GTO, Ferrari F430, Audi R8, Ferrari 599 GTB, Maserati GranCabrio, Aston Martin DB9, Rolls-Royce Phantom, Bentley Continental GTC, Porsche 911 Carrera 2S Cabrio, Audi RS5, Bentley Continental GT Speed, Mercedes SLS AMG e incluso un Bugatti Chiron.

Benzema, a pesar de sus problemas con la ley y la velocidad, tampoco se queda corto con un garaje que incluye ejemplares de Bentley, Lamborghini, Bugatti, Audi, Mercedes y Ferrari. Sergio Ramos ha sido visto con un Mercedes AMG GT, Marcelo a los mandos de un Range Rover Sport, a Modric con un Bentley continental, a Bale con un Clase G…

Leo Messi es el más destacado del F.C. Barcelona ya que, además de aprovechar bien la relación de su club con Audi (tuvo un R8), cuida su garaje con incorporaciones como un Maserati GranTurismo MC Stradale, un Aston Martin Vanquish y un Ferrari F430 Spider.

También encontramos ejemplos llamativos fuera de los ambos equipos. Reyes, jugador del Espanyol, ha tenido en su posesión algún Ferrari, así con un Mercedes SLR. Fernando Torres tiene un Aston Martin DB9, Griezmann un Maserati Gran Turismo, etc.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.