Logo Autobild.es

China podría ser el país donde Porsche vende más coches

China podría ser el país donde Porsche vende más coches
China podría ser el país donde Porsche vente más coches. Cuando acabe 2015, puede ser que el gigante asiático sea el principal mercado mundial del fabricante de deportivos alemán. En lo que llevamos de año, Porsche ya ha vendido 32.592 unidades en China.

China podría ser el país donde Porsche vende más coches. Así lo acaba de anunciar Bernhard Maier -jefe de ventas y marketing de Porsche- durante una entrevista que ha concedido a nuestros compañeros de Automotive News.

No te pierdas: 'Un viaje por el museo secreto de Porsche'

“Estados Unidos está obteniendo un buen nivel de ventas este año pero China está creciendo muy rápidamente gracias al Cayenne”, comentó el señor Maier durante el Salón de París 2014. Las ventas de Porsche crecieron en China durante el mes de septiembre un 54%, es decir, se comercializaron 4.344 unidades mientras que en Estados Unidos las ventas fueron de 3.607.

 Aunque en lo que llevamos de año Estados Unidos es el principal mercado mundial con 35.366 unidades, China está empujando muy fuerte y ya han comercializado 32.592 coches. Si la tendencia en el mercado asiático se mantiene es probable que le arrebate el liderazgo a los americanos.

El modelo de Porsche más vendido del mundo es el Porsche Cayenne con 51.000 unidades, seguido del Porsche 911 con 22.900 y el Panamera con 18.700.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.