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El Bugatti Chiron pasa de los 450 km/h, no de los 480 km/h

Rebeca Álvarez

23/06/2017 - 00:00

¿Recuerdas que dijimos que el Bugatti Chiron podía llegar a 420 km/h? Corregimos ahora este dato y rectificamos para decir que el Bugatti Chiron puede llegar a ¡458 km/h! Los 500 propietarios de las 500 unidades que se van a fabricar podrán disfrutar de este torrente por un pago extra, pero si puedes pagar 2,4 millones para acelerar hasta 420 km/h, ¿qué más da un poco más? De la misma manera, se habó de que incluso llegaría a los 480 km/h, un dato que se ha desmentido pues no existen neumáticos capaces de aguantar esa velocidad.

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Actualizamos hoy los datos que conocemos del Bugatti Chiron para rectificar la velocidad máxima. Cuando debutó en el Salón de Ginebra, se presentó como un súperdeportivo capaz de llegar a los 420 km/h. La cifra no es nada descepreciable pero parece que a algunos se les queda corta y ahora desde Bugatti anuncian que el Chiron podrá acelerar hasta ¡458 km/h!

Para pegarse al asiento a tal velocidad se necesitan tres cosas: 

1. Estar en la lista de 500 afortunados que se van a llevar un Chiron a su casa

2. Tener un poco más de los 2,4 millones que cuesta el súperdeportivo de fábrica porque la modificación para elevar la velocidad máxima supondrá un pequeño sobrecoste.

3. Tener cerca (o lejos) una recta larga, larga que permite alcanzar los 458 km/h y, después, frenar con seguridad.

Que el Bugatti Chiron llegue a los 458 km/h  supone una vuelta de tuerca a lo que hasta ahora había ofrecido la marca. La generación anterior tenía una limitación electrónica a 420 km/h ya que a una velocidad superior los neumáticos podían desintegrarse.

El sucesor del Veyron, que tiene 1.500 CV de potencia y un par motor máximo de 1.600 Nm constante desde 2.000 a 6.000 revoluciones por minuto, se paseó por Mónaco ante la atenta mirada de numerosos aficionados que, como podrás ver en los vídeos que tienes al final del artículo, grabaron toda la escena para nuestro disfrute.

Sobre el Chiron, Wolfgang Dürheimer -presidente de la marca- ha declarado: "El Chiron es el superdeportivo por excelencia: moderno, rápido, ágil y potente. Con un diseño muy cuidado y con los más altos niveles de confort. Esto no lo ofrece ninguna firma en el mercado".

El Bugatti Chiron 2016 es más alto y ancho que su precedesor, lo que permite ofrecer más espacio, sobre todo para las piernas y una ergonomía interior mejorada. Además, el espacio libre para la cabeza se ha incrementado 12 mm. Su diseño exterior está inspirado en el legendario Bugatti Type 57SC Atlantic.

Los neumáticos Michelin del nuevo Chiron han sido probados en instalaciones aeroespaciales. Ten en cuenta que este coche es capaz de alcanzar más de 400 km/h. Las dimensiones son de 285/30 R20 en la parte delantera y 355/25 R21 en la trasera. Estas ruedas se someten a un par máximo de 5.000 Nm y cada caucho está expuesto a una fuerza centrífuga de 3.800 g, es decir, 3.800 veces la fuerza de la gravedad. 

Toda esta fuerza es fruto del nuevo motor W16 del Bugatti Chiron. Según informa Bugatti, el motor del Veyron ha sido completamente rediseñado. Por ello, este bloque de 8,0 litros con cuatro turbcompresores es capaz de ofrecer un 25% más de potencia que el modelo anterior. Es decir, 1.500 CV. El Chiron utiliza un sistema de turbcompresores de dos etapas, por debajo de las 3.800 vueltas solo funcionan dos y a partir de esta cifra empiezan a soplar los otros dos.

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Tambíen llama la atención los 60.000 litros de aire por minuto que son capaces de introducir en los cilindros los turbocompresores o los 800 litros de líquido refrigerante que mueve por minuto la bomba de agua. La velocidad máxima del Bugatti Chiron es de 420 km/h y está autolimitada. De lo contrario podría superarla con facilidad pero los ingenieros de la marca han considerado que con 420 ya es suficiente.

El Bugatti Chiron sigue siendo un vehículo de tracción integral y envía toda la potencia a los dos ejes gracias a una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades que es capaz de asumir sin desfallecer los 1.600 Nm de par motor.

La empresa enseñó el modelo a potenciales compradores en un varios eventos privados, gracias a lo cual supimos que tiene un precio inicial de 2,4 millones de euros y que solo se van a fabricar 500 unidades. Además, recibieron esta imagen a modo de adelanto de lo que se pudo ver en el Salón de Ginebra de 2016

El Bugatti Chiron protagonizó infinidad de cazadas más que interesantes antes de su presentación; la última de ellas la puedes ver en la galería de imágenes. El protagonista es uno de los prototipos que estaba usando Bugatti para desarrollar al esperado sucesor del Bugatti Veyron, un vehículo que podría contar con la carrocería definitiva producción. Estas imágenes llegaron pocos días después de que sorprendieran a otras dos unidades rodando en lo que suponemos que era una sesión de pruebas, como puedes ver en estas fotos.

El Bugatti Chiron 2016 utiliza un sistema de frenos que toma toda su tecnología de la Fórmula 1, usa unos frenos de de carbono con una base de carburo de silicio (CSIC). Esta material hace que el disco de freno sea más ligero y que tenga mayor resistencia a la corrosión. Respecto al Veyron, los discos tienen 20 mm más de diámetro y son 2 milímetros más gruosas. Las pinzas están fabricadas en titanio y en el eje delantero tienen pinzas de ocho pistones y el eje trasero son de seis.

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Otro de las grandes atractivos del Chiron es el nuevo chasis adaptativo con cinco programas de conducción: Lift, EB Auto, Autobahn, Handling y Top Speed. De este modo, se puede aprovechar al 100% el rendimiento del Chiron 2016. El coche es capaz de ajustar la dureza de los amortiguadores, la dirección asistida, la tracción a las cuatro ruedas, el diferencial trasero o el control de estabilidad. El modo Lift o elevación se utiliza cuando el coche se va a cargar en un remolque o circula por una zona de badenes. Cuando el coche supera los 50 km/h entra automáticamente en el modo EB Auto y al superar los 180 km/h pasa a la configuración Autobahn.

Los que busquen máxima efectividad dinámica, tendrán que seleccionar el modo Handling mientras que el modo Top Speed es el que te lleva de los 380 km/h a unos increíbles 420 km/h de velocidad máxima (velocidad autolimitada, por cierto, por increíble que pueda parecer). Para ello, hay que girar también una segunda llave de contacto en la que el conductor es consciente de que va a pasar a esta hipervelocidad.

Unas cuantas semanas después de su presentación, fuimos testigos de la llegada de una unidad del Bugatti Chiron a Mónaco, concretamente, al concesionario que la marca tiene en esta ciudad estado. Como era de esperar, había decenas de personas observando cómo lo descargaban del camión de transporte para introducirlo en el establecimiento, muchas de las cuales grabaron la escena para nuestro disfrute. A continuación te dejamos uno de estos interesantes vídeos, en el que además, tambien podrás ver un espectacular Veyron con fibra de carbono azul.

[yb:https://youtu.be/yvqL8otFysg]

Ahora la que parece ser la misma unidad que fue expuesta en Mónaco ha sido trasladada a la capital austriaca para su exhibición en el Viena Motor Symposium. Y como sucedió en ocasiones anteriores, en este caso también había un aficionado cámara en mano listo para grabar toda la escena. Además de captar el brutal rugido del nuevo Bugatti Chiron, pudo grabar el vehículo en detalle desde varios ángulos, ofreciéndonos incluso imágenes de su lujoso y cuidado habitáculo.

[yb:https://youtu.be/R0NeAlTQCWs]

Tras estas dos ciudades, el nuevo superdeportivo de Bugatti visitó Francia aprovechando la celebración de las 24 Horas de Le Mans 2016. De hecho, fue ahí donde hizo toda una demostración de fuerza, pues durante la vuelta previa al inicio de carrera, llegó a alcanzar los 380 km/h en la Sarthe, superando así la velocidad máxima de cualquiera de los competidores que posteriormente tomaron la salida, prototipos LMP1 incluidos. Poco después, otra unidad del Chiron fue trasladada hasta el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, donde se produjo el debut en suelo británico del modelo y donde también hemos podido ver el primer vídeo onboard del Bugatti Chiron.

Entre tanto, otro ejemplar del Bugatti Chiron ha sido trasladado a Estados Unidos, uno de los mercados más importantes para la marca. Es ahí donde uno de los 'youtubers' más famosos en cuanto a lo de probar coches se refiere, SaabKyle04, ha tenido la oportunidad de grabar un vídeo en el que nos muestra al Bugatti Chiron en detalle y desde todos los ángulos. Son casi 30 minutos de imágenes que te darán una nueva perspectiva sobre el modelo que está llamado a convertirse en el superdeportivo de la década.

[yb:https://youtu.be/KX3UuRSHHSA]

Desmentida la velocidad máxima de 480 km/h

Durante unas semanas, se habló de que el Bugatti Chiron era capaz de llegar hasta los 480 km/h. Todo el mundo enloqucía, pues hablábamos de una velocidad de locura. Hennessey está trabajando en un proyecto capaz de superar la velocidad máxima de récord actual en un coche de producción, pero incluso ese modelo se quedaba corto comparado con los más de 480 km/h que se hablaba para el Chiron.

Ahora, el piloto de pruebas de Bugatti ha desmentido esta información asegurando que no hay neumáticos que aguanten esa velocidad. Michelin si tiene un modelo que aguanta los 450 km/h, pero superar esa es peligroso. Y es que, si ya es de locos las velocidad de 450 km/h, la que se acerca a los 500 km/h es sencillamente de otro planeta.

Fuente: CarScoops

Imagen portada: Facebook (SaabKyle04)

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