Logo Autobild.es

Audi S3 Sportback 2016, ¡te hemos pillado!

Audi S3 Sportback 2016, ¡te hemos pillado!
Quizá pensaba que por estar en Dinamarca, algo lejos de casa, se nos iba a escapar. Pero hemos pillado al Audi S3 Sportback 2016 rodando en fase de pruebas y aunque la parte delantera y la trasera van cubiertas de camuflaje, confirman lo que es de esperar: que hereda todos los cambios de la nueva generación de la familia A3.

Queridos amigos de Audi, debemos advertiros de que hemos pillado al Audi S3 Sportback 2016 rodando en fase de pruebas. Las cámaras espía lo han captado parado en un paso de cebra mientras rodaba por las calles de Cophenague (Dinamarca) y, aunque le habéis tapado la parte delantera y la trasera, hay muchas cosas que se pueden adelantar de él.

El lote de fotos espía del Audi S3 Sportback que nos ofrece Pro-Street, se suman a las pilladas que en las últimas semanas les hemos ido haciendo a las diferentes versiones de la gama A3 que está renovando Audi.

Primero fue el Audi A3 sedán 2016, después el Audi A3 cabrio 2016 y ahora le llega el turno al modelo de carrocería extendida.

Al igual que hemos visto a los anteriores, el S3 Sportback 2016 lleva camuflaje en la parte delantera para ocultar lo que parece ser un diseño inspirado en el Audi A4. 

En lo que se refiere al interior, la noticia más importante adelanta que llevará una pantalla de 12,3 pulgadas y un cuadro de instrumentos totalmente digital con numerosas opciones de personalización.

De los motores tampoco hay noticias oficiales, pero quizá los ingenieros de Audi hayan apostado por el turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros de 292 CV con caja de cambios manual de seis velocidades. Así así fuera el hatchback del A3 podría ponerse a 100 km/h desde parado en 5,5 segundos. Si se acopla al cambio automático de seis velocidades S tronic, el tiempo de sprint se reduce a cinco segundos.  

Es muy posible que Audi esté ultimando los detalles de la nueva familia A3 para presentarla al completo en el Salón de Ginebra 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.