Logo Autobild.es

El único Aston Martin Bertone Jet 2+2, en Ginebra

Bertone ha creado esta exclusiva unidad. Se trata del Bertone Jet 2+2, un prototipo shooting brake del Aston Martin Rapide. Conmemora el centenario de Aston Martin y los 60 años de colaboración entre esta marca y el carrocero italiano. Aunque ya tiene dueño, el exclusivo deportivo estará expuesto en el Salón de Ginebra 2013.

Conocido como Bertone Jet 2+2, este prototipo shooting brake del Aston Martin Rapide ha sido creado especialmente para el Salón de Ginebra 2013 en honor del centenario de la marca inglesa y de sus 60 años de colaboración con el diseñador/carrocero italiano. También debutará en la cita automovilística, el nuevo Aston Martin Rapide S.

Este Shooting Brake Jet 2+2 sigue la estela de concept Jet 2, creado en 2004 como versión shooting brake del Vanquish. Ha sido fabricado como una edición única para un coleccionista, y cuenta con el visto bueno de Aston Martin.

Según publica Autocar, este elegante Bertone Jet 2+2 hereda las dimensiones y mecánica y del Aston Martin Rapide, un bloque V12 de 5,9 litros y 470 CV de potencia. No obstante, la principal característica de este Aston Martin Bertone Jet 2+2 es su diseño, sobre todo su zaga, que ofrece un diseño muy musculoso y atrevido para crear una percepción de movimiento incluso en parado. El portón trasero está muy marcado y una línea LED lo recorre de lado a lado.

En el habitáculo, destaca un interior con cuatro asientos individuales y mayor espacio en las plazas traseras. Asimismo, los respaldos de las butacas se pueden plegar y cubrir con una tapa deslizante para utilizar la parte posterior como área de carga. ¿No te parece extraño para un Aston Martin

Lo que parece más normal, tratándose de esta marca, es la decoración del interior a base de madera, aluminio y cuero bitono. Sin duda, está realizado como un traje a medida, que solo podrá disfrutar un acudalado coleccionista que ya tiene nombre.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.