Logo Autobild.es

Un piloto sin brazos hace drift con los pies, y muy bien

Un piloto sin brazos hace drift con los pies, y muy bien

Marcos Teixeira

Bartek Ostalowski es un hombre sin brazos que conduce con los pies. Además, este polaco es capaz de hacer auténticas virguerías cuando se sienta al volante de su Nissan Skyline GT-T R34 modificado para drift, como puedes ver en los vídeos que tienes a continuación.

No te pierdas: Aprende cómo hacer drift

Bartek Ostalowski es un piloto sin brazos que conduce con los pies. No es el único con una discapacidad que conduce. Lo que convierte su historia en algo extraordinario es que haya sido capaz de llegar a convertirse en piloto de drift. Como puedes ver en los vídeos que tienes a continuación, además, es un maestro capaz de ejecutar toda clase de maniobras. Ya nunca podrás decir sin avergonzarte que eres incapaz de hacerlo algo. Te lo aseguro, no podrás.

La vida de Bartek Ostalowski es una de aquellas historias que te dejan impactado. Un ejemplo de superación personal, que te revuelve interiormente y te hace ver que las fronteras no existen y que las barreras están para derribarlas, algo que llevan haciendo deportistas como el rugbier Nicolás Pueta desde hace años o como hizo el velocista Óscar Pistorius, al igual que gente anónima -como el madrileño David Rivas-, que con su ejemplo deberían inspirarnos a todos.

[yb:https://youtu.be/BexKJ1QHNAE]

Un fatídico accidente en 2006 dejó a Bartek Ostalowski sin brazos, pero no sin su gran ilusión: convertirse en un piloto de carreras profesional. Ya se le ha podido ver conducir con los pies en el Campeonato de Rally Raceway Cross de Polonia y en la Copa Polaca de Automovilismo. No solo eso, también es un consumado experto en el arte del drifting.

Viéndolo derrapar con soberbia destreza en su Nissan Skyline GT-T R34 nos preguntamos cómo lo hace. A su asombroso talento innato, con el pie derecho controla los pedales y con el izquierdo maneja el volante, le ayuda un artefacto especial con el que cambia las marchas ‘manualmente’ (en realidad su coche equipa una caja de cambios automática, lo que hace es seleccionar las marchas) con el hombro.

[yb:https://youtu.be/DDpYaH2719U]

La imagen de Bartek Ostalowski, un auténtico superhéroe al volante, un piloto sin brazos que conduce con los pies, es una bofetada a todos aquellos que, en posesión de todas sus facultades, se desaniman y se rinden antes de tiempo.

[yb:https://youtu.be/ksjojUqNjbI]

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.