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¿Radares en los helicópteros de la DGT?

¿Radares en los helicópteros de la DGT?
El Centro Español de Metrología sigue ajustando los últimos radares que tiene pensado utilizar la DGT. Se trata de nuevas máquinas, situadas en los helicópteros, que miden el tiempo en el que se ha recorrido una distancia entre dos puntos. Por ahora sólo son ensayos, aunque no se descarta su funcionamiento en un futuro.

El Ministerio de Industria lleva meses probando nuevos radares incorporados en los helicópteros de la DGT. La función es la de siempre, controlar la velocidad de los vehículos. Los nuevos cazainfractores utilizan dos cámaras: la primera de ellas facilita el seguimiento y captación de la velocidad (de esta forma se mide la posición del coche en dos puntos, se registra el tiempo transcurrido entre ambos y se calcula la velocidad a la que se ha circulado en ese tramo); la segunda de ellas lee la matrícula del vehículo.

helicópteros DGT radares

Por ahora se trata de un proyecto para probar y homologar estos nuevos radares, aunque, según las palabras de la DGT en 2007 -en las que manifestaba su intención de empezar a utilizarlos "una vez se obtenga la homologación"-, podría no pasar mucho tiempo hasta que empiecen a multar.

El Centro Español de Metrología lleva un tiempo con las pruebas y actualmente se encuentra en fase de ajuste. Una vez realizados estas adaptaciones técnicas continuarán con los ensayos establecidos y las pruebas finales en trafico real.

Si quieres ver como transcurre un día de patrulla en un helicóptero de la DGT, no te pierdas nuestro reportaje

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