Noticia

Competición

WTCC: Chevrolet y Seat se reparten las victorias en Zolder con Robert Huff y Gabriele Tarquini

Carlos Flores

26/04/2011 - 11:02

Robert Huff (Chevrolet Cruze) y Gabriele Tarquini (Seat León TDI), ganadores de las dos mangas de la segunda ronda del Mundial de Turismos disputadas en el circuito belga de Zolder. Javier Villa (Proteam-BMW) logró puntuar en las dos carreras tras remontar desde el fondo de la parrilla.

Este domingo se disputó en el circuito belga de Zolder la segunda ronda del WTCC (Campeonato del Mundo de Turismos). Chevrolet se confirmó como el rival a batir, en especial en la primera manga, en la que Robert Huff lideró un triplete de los coches azules por delante de sus compañeros Alain Menu e Yvan Muller.

Pero en las segunda de las carreras, por primera vez en lo que va de temporada, ninguno de los tres Cruze pudo cruzar primero la meta: fue Gabriele Tarquini (Sunred Seat León TDI) el que acabó con el monopolio de la marca americana, tras resistir una gran presión, primero de Huff y más tarde de Menu. Otro Seat, el de Tiago Monteiro, completó el podio.

El español Javier Villa (BMW-Proteam) tuvo una destacada actuación al puntuar en ambas mangas. En las dos, el expiloto de GP2 tuvo que partir en última fila de la parrilla debido a un fallo en el turbo durante la calificación, pero llevó a cabo sendas remontadas que le permitieron acabar noveno y décimo. Menos suerte tuvo el otro español, Pepe Oriola (Seat), decimoprimero y decimosexto.

Tras estos resultados, el británico Huff se mantiene al frente de la general, con 70 puntos, solo uno más que Menu. Tercero, con 51, se ha situado Tarquini. Mientras, en el Trofeo de Independientes (clasificación reservada a los pilotos privados), Villa es segundo, a tres puntos del danés Poulsen. La próxima cita del campeonato será en Monza (Italia), el próximo 15 de mayo.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches