Logo Autobild.es

Toyota desvela la razón de su problema en Le Mans

Toyota desvela la razón de su problema en Le Mans
El equipo Toyota ha desvelado la razón de su problema en Le Mans. El coche número 5 se quedó parado a falta de tan solo una vuelta para cruzar la línea de meta de las 24 Horas de Le Mans por un fallo en un conector. Volverán más fuertes en 2017.

No te pierdas: Pikes Peak 2016, la subida hacia las nubes cumple 100 años

Toyota sigue tratando de encontrar las razones que le impidieron cruzar la línea de meta de las 24 Horas de Le Mans de 2016 en primer lugar y de evitar que pueda volver a sucederse. Habían sido los coches más fiables y también los más eficientes, pero una repentina pérdida de potencia dejó tirado a Kazuki Nakajima, quien estaba al volante del coche #5, en plena recta de meta a falta solo de tres minutos para el final de la carrera. En ese momento, tenían más de un minuto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Porsche que acabó saboreando el triunfo.

El equipo ha emitido un comunicado de prensa en el que detalla que la falta de potencia se debió a un defecto técnico en el conector entre el turbo y el intercooler, lo que causó la pérdida de control de turbo y la inevitable pérdida de potencia. A pesar de ello, Toyota confirma que el equipo trató de hacer diferentes ajustes para que el coche pudiese completar la última vuelta de carrera, pero no fue posible hacerlo a tiempo y el coche no pudo ni siquiera clasificarse.

Desde Toyota aseguran que no se conoce la razón por la que se produjo este fallo después de analizar el proceso de producción de la pieza, en Colonia. Por ello, continuarán la investigación del que ha sido el problema técnico más doloroso sufrido por el equipo, pues no hay que olvidar que esta habría sido la primera victoria de Toyota en las 24 Horas de Le Mans, algo que se les ha escapado ya en más de una ocasión. Sí niegan desde el equipo nipón es que este problema esté relacionado de alguna forma con el sufrido en el motor en Spa-Francorchamps.

Lo que está absolutamente claro después del desafortunado final de Le Mans – el abandono ensombreció el podio del coche #6 -  es que Toyota volverá con más fuerza aún en 2017 para lograr esta ansiada victoria que tanto se les resiste.

 No te pierdas: 

Roberto Merhi, un debut de 10 en las 24 Horas de Le Mans

Hablamos con los pilotos de Porsche antes de las 24 Horas de Le Mans

Pole para Porsche en las 24 Horas de Le Mans 2016

Se cumplen 25 años de la victoria de Mazda en las 24 Horas de Le Mans

Las 24 Horas de Le Mans: territorio motero... ¡y friki!

Sausset, la pasión por encima de todo

24 Horas de Le Mans: Horarios y cómo verlo por televisión

24 Horas de Le Mans, la historia del acontecimiento deportivo más importante del universo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.