Logo Autobild.es

El nuevo Subaru STI estará en las 24 Horas de Nürburgring

El nuevo Subaru STI estará en las 24 Horas de Nürburgring
El nuevo Subaru STI estará en las 24 Horas de Nürburgring. Este nuevo coche de competición, que tiene como base el nuevo Subaru WRX STI, participará en la categoría SP3T, donde Subaru compite por séptimo año consecutivo.

El nuevo Subaru STI estará en las 24 Horas de Nürburgring. El nuevo coche de competición basado en el nuevo Subaru WRX STI competirá en la categoría SP3T de la prestigiosa carrera de resistencia. 

El nuevo Subaru STI estará en las 24 Horas de Nürburgring

Es el séptimo año consecutivo que Subaru participa en las 24 Horas de Nürburgring, y en la pasada edición logró un segundo puesto, y cosechó la victoria en 2011 y 2012. El nuevo Subaru STI lleva encima un profundo trabajo de desarrollo para adaptarse a las duras condiciones de 'Infierno Verde'. Para alcanzar la victoria, contará con los pilotos Toshihiro Yoshida y Kouta Sasaki.

Fuji Heavy Industries (FHI), fabricante de los coches Subaru, y Subaru Tecnica International (STI) con Hideharu Tatsumi al mando, han decidido cooperar y poder así desarrollar coches de competición basados en la tecnología de los de calle; en estos últimos, los motores bóxer de bajo centro de gravedad, la tracción integral permanente simétrica y la elevada rigidez tienen especial relevancia. 

En el Salón de Detroit se podrá ver el nuevo Subaru WRX STI, que presenta especificaciones americanas. 

Otras citas de Subaru

Para la Super GT Series de 2014, STI ha incorporado mejoras al Subaru BRZ GT300, operado por el equipo R&D Sport en colaboración con STI. En la pasada temporada, este coche de competición consiguió cinco poles de ocho posibles y la victoria en el circuito japonés de Pokka Sapporo. A los mandos, irá un nuevo piloto, Takuto Iguchi, con el que esperan mantener los buenos resultados obtenidos hasta el momento.

Además, Subaru apoyará un año más a sus pilotos en el Mundial de Rallys 2 y en el European Rally Championship.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.