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El nuevo Subaru WRX STI, con 305 CV, llega a Detroit

El nuevo Subaru WRX STI se ha presentado al mundo en el Salón de Detroit 2014. Llega así la nueva generación de uno de los modelos más míticos que han pasado de la competición a la calle, que rendirá 305 caballos gracias a su motor turbo boxer.

El nuevo Subaru WRX STI se ha estrenado mundialmente en el Salón de Detroit 2014. El deportivo japonés retorna sin el apellido Impreza, pero con un diseño tan espectacular como nos tiene acostumbrados la marca, donde destaca una trasera con un enorme alerón para mejorar el apoyo aerodinámico. Además, para 'celebrar' su llegada, Subaru lanzará una edición especial de lanzamiento de solo 1.000 unidades, llamada Subaru WRX STI Launch Edition y caracterizada por una pintura azul especial, llantas de aleción BBS y un interior específico.

Subaru ha desvelado toda la información técnica del Subaru WRX STI 2015. Estará propulsado por el conocido bloque de 2,5 litros y arquitectura boxer con turbo, que entrega 305 caballos de potencia y emplea un nuevo sistema de control de válvulas denominado AVCS (Dual Active Valve Control System). Esta mecánica es exclusiva para el STI, alcanza la potencia máxima a 6.000 rpm y promete una gran elasticidad gracias a un par máximo de 393 Nm a 4.000 rpm. Se asocia a una transmisión manual de seis velocidades, dotada de una palanca de recorridos más cortos en la serie especial Launch Edition.

Para transmitir la fuerza del motor boxer al suelo con la máxima eficacia, la marca nipona ha dotado al nuevo Subaru WRX STI de la variante más avanzada de su conocida tracción integral Symmetrical All-Wheel Drive, que equipa un sistema llamado DCCD con diferencial de deslizamiento limitado capaz de variar de forma electrónica el reparto de fuerza entre ambos ejes. Parte de una proporción inicial de 41:59 y, después, varios sensores que miden el ángulo de giro, la dirección, la posición del acelerador, la fuerza lateral G y la velocidad de giro de las ruedas optimizan el reparto de par.

Gracias al sistema SI-DRIVE (Subaru Intelligent Drive), el conductor del Subaru WRX STI puede elegir el modo de conducción que más se adecue a sus características entre tres opciones: Intelligent, Sport y Sport Sharp. Solo hay que girar una ruleta en la consola y el sistema regula varios parámetros, como la respuesta del acelerador. Estamos deseando ya hacer una prueba para comprobarlo.

Como es normal, el chasis del nuevo Subaru WRX STI experimenta mejoras. La estructura cuenta con partes de alumnio para rebajar el peso, mejora la agilidad del tren delantero y el volante ahora solo tiene 2,5 vueltas entre topes para lograr unas reacciones más inmediatas de la dirección. Todos los modelos tendrán de serie llantas de aleación de 18 pulgadas, con neumáticos de verano 245/50 R18. La distancia entre ejes es un poco más larga y eso aumenta su estabilidad.

En el interior, se busca la deportividad ante todo. El Subaru WRX STI 2015 se viste con materiales más suaves al tacto y presenta una nueva pantalla de LCD central donde se aúnan todas las funciones de entretenimiento. El bluetooth viene de serie y el sistema de audio cuenta con radio CD MP3, seis altavoces y toma USB, entren otros elementos de conectividad. En el terreno más práctico, el respaldo de la banqueta trasera se abate en división 60/40 y, en materia de seguridad, cuenta con airbag de rodilla para el conductor.

Todas las novedades del Salón de Detroit 2014.

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