Noticia

Competición

Montezemolo exige mejoras para salir del momento muy delicado que atraviesa el equipo

Carlos Flores

19/04/2011 - 11:35

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, considera "muy delicado" el momento por el que atraviesa la escudería italiana y exige una rápida mejora en el rendimiento del coche. Pero el jefe deportivo, Stefano Domenicali, advierte: "Llevará tiempo".

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha exigido al equipo una rápida mejora para dejar atrás los pobres resultados del arranque del Mundial de Fórmula 1. La escudería italiana no ha estado a la altura de lo que sugería la pretemporada y, disputadas tres carreras, ni Fernando Alonso ni Felipe Massa han conseguido siquiera subir al podio.

El cuarto puesto del español en Australia es hasta ahora el mejor resultado. Los puestos sexto y séptimo de Massa y Alonso en el Gran Premio de China han provocado la reacción del máximo dirigente de Ferrari, que en un mensaje a través de la web del equipo no ha podido ser más claro: "Es un momento muy delicado, porque este no puede y no debe ser el nivel del equipo; espero que nuestros ingenieros actúen con determinación y conocimiento y sepan sacar el máximo de su capacidad para mejorar el rendimiento del coche en un corto espacio de tiempo, porque quiero que Ferrari esté al nivel que demandamos tanto nosotros como nuestros seguidores".

El equipo de Maranello ha reconocido que el principal problema de su coche es descubrir por qué las mejoras introducidas en el último test de pretemporada, en Montmeló, no han producido el aumento esperado en el agarre aerodinámico del coche que indicaban los datos del túnel de viento. Y mientras no se descubra la causa, será complicado diseñar nuevas piezas que puedan poner al 150º Italia a la altura de los Red Bull y los McLaren. Sobre todo, en calificación.

Por su parte, el jefe de equipo, Stefano Domenicali, ha coincidido con Montezemolo en la necesidad de una reacción, pero ha advertido de que puede llevar más tiempo del que desea el presidente. "Debemos reaccionar y estoy seguro de que la gente en la fábrica quiere demostrar de lo que es capaz, pero no es un trabajo a corto plazo y no espero que en Turquía haya milagros, porque creo que nos llevará más tiempo", ha afirmado Domenicali en declaraciones a Autosport.com.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches