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Noticia

F1

2014: Así va la guerra de motores de la F1

Motor Renault V6 Turbo 2014
El vuelco que dará el reglamento técnico de la F1 en 2014 ha puesto en marcha un complejo proceso de negociaciones entre equipos que fabrican motores y los que los equipan.


Como era de esperar, solo unas semanas después de que arranque
la temporada 2013 ya es está hablando de 2014. Y
lo cierto es que la revolución técnica que vivirá la
F1 en la próxima temporada está obligando a los
equipos a tener la mitad de sus recursos empleados en el futuro
próximo, mientras el resto compiten con lo que queda por el
campeonato en curso.

Por el momento, hay cuatro fabricantes de
motores que compiten en la F1:
Ferrari, Renault, Mercedes y Cosworth. Los británicos se quedarán
fuera con el cambio, mientras que, Bernie Ecclestone confía en que
la F1 vuelva a ser un objetivo de inversión para otras marcas con
los nuevos V6 Turbo, como podría ser el caso de Honda, a quien los
rumores colocaban de nuevo como suministrador de motores de
McLaren.

Sin embargo, la escudería británica seguirá con Mercedes, al
igual que Force India, que acaba de confirmar que mantendrá los
propulsores alemanes en sus monoplazas. Renault
cuenta con cuatro escuderías: Red Bull, Lotus, Williams y Caterham. En los
dos primeros casos, se trata de los equipos referencia del
fabricante galo, mientras que en las otras dos escuderías se
podrían dar cambios aunque, por el momento, seguirán con sus
actuales contratos.

Mercedes tiene, además de su propio equipo, a McLaren y Force
India como clientes y negocian actualmente con otros equipos como
Marussia y Toro Rosso para intentar
ampliar su lista de compradores. Aunque la escudería filial de Red
Bull parece tener más inclinación por montar los propulsores
franceses.

Los motores de Ferrari los llevan Sauber y Toro
Rosso y la Scudería parece la candidata a perder alguno de sus
clientes, aunque también están pujando por el dinero de Marussia.
Además, los italianos son los únicos que por el momento guardan
silencia en cuanto al desarrollo de los nuevos motores. Mercedes primero y
Renault unas semanas más tarde ya han publicado algunos avances en
el progreso de estas mecánicas. La guerra de motores de
2014
no ha hecho más que empezar. 


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