¿Por qué se aplica un margen de error en los radares?
Noelia López
Por ley, todos los radares deben aplicar un margen de error en sus mediciones y es que aunque los cinemómetros son máquinas de alta precisión, la exposición a las inclemencias meteorológicas y al paso del tiempo hace que se desajusten y no calculen con exactitud la velocidad a la que pasan los coches. Esta es una de las razones por las que se aplica siempre un margen de error, pero hay más.