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El último tren para Dani Pedrosa

El último tren para Dani Pedrosa

Diego de Arístegui

El último tren para Dani Pedrosa pasa en 2016, una temporada clave para él y para muchos otros pilotos en el campeonato. Dani debutó en MotoGP en 2007 y aún tiene cuerda para intentar lograr su ansiado título en la clase reina, aunque el tiempo no está del todo a su favor.

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El último tren para Dani Pedrosa podríamos decir que pasa porque esta temporada haga un buen papel. Y cuando decimos buen papel es que esté metido en la lucha por el título desde el principio hasta el final. Puede no conquistar su ansiado primer título a final de 2016, pero por lo menos ha de demostrar que está sobradamente capacitado para rendir al mismo nivel que Lorenzo, Rossi y Márquez

Para ello, Dani tiene que estar al nivel que demostró en la última fase de la temporada, con dos victorias en el tridente asiático y una buena carrera en Valencia. Con ese rendimiento, el de Castellar del Vallés puede ser un quebradero de cabeza para sus rivales, ya que de lo contrario, los fantasmas empezarán a llamar a su puerta con vehemencia.

 

En otra temporada y en otra coyuntura no diría esto, pero la realidad es que en 2016 el mercado de fichajes va a empezar a moverse prácticamente desde que el Mundial aterrice en Europa con motivo del Gran Premio de España en el Circuito de Jerez. Todos los 'gallos' terminan contrato y necesitan encontrar un acomodo óptimo para 2017, algo que también incluye al propio Dani. 

Pedrosa cumplirá su novena temporada en MotoGP, las mismas que las que lleva en HRC y más que nunca está necesitado de buenos resultados. Pilotos jóvenes con mucha proyección amenazan la continuidad de pilotos como él, que con 30 años y sin ningún entorchado de campeón del mundo, pueden ver en peligro su continuidad en un equipo oficial de la talle del Repsol Honda

Con Pedrosa se ha tenido mucha paciencia, en parte por la malísima fortuna que ha corrido por culpa de las lesiones. En 2016 ya no hay excusa que valga. Pedrosa está en uno de sus mejores momentos de forma física, resuelto su problema del antebrazo que tanto dolor de cabeza le causó la pasada temporada. Ahora el problema no lo tiene él, sino la Honda, que es inconducible. 

Hasta Qatar, Dani estaba en la misma tesitura que Márquez y ambos estaban sufriendo en sus carnes las limitaciones que tiene la RC213V con la electrónica única y los neumáticos Michelin. Sin embargo, en la última jornada de entrenamientos en el Circuito de Losail, Marc Márquez fue capaz de igualar el ritmo de los pilotos puntueros, aunque todavía no esté a la altura de Lorenzo. Dani, sin embargo, continua bastante perdido, y eso es una mala noticia. 

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Tal vez debería hacer lo que hicieron en el box de Márquez, cambiando radicalmente la puesta a punto de la moto, que les dio buenos resultados. Pedrosa es uno de los pilotos que más sufre cuando no tiene las cosas en su sitio, pero también es cierto que es prácticamente imbatible cuando logra una configuración absolutamente correcta. 

No es tiempo de experimentos ni de jugadas pacientes, sino de certezas y de pasos hacia delante. Pedrosa no puede quedarse parado porque sus rivales están a día de hoy mejor y sólo restan 11 días para que se apague el semáforo en Losail. Un buen estreno sería una inyección de confianza para él, mientras que un inicio dubitativo empezaría a generar dudas serias sobre su continuidad. Por ello, este último tren hay que cogerlo desde el principio y no apearse de él. 

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