Logo Autobild.es

Este retrovisor inteligente para el coche tiene dashcam, cámara trasera de aparcamiento y GPS, por solo 135 euros

Retrovisor con cámaras

Emm Jiménez

Un añadido tecnológico óptimo para tu coche.

La tecnología hoy en día se ha convertido en algo clave en todos los coches de nueva generación. Sin embargo, siempre aparecen nuevos dispositivos que nos permiten añadir características técnicas a nuestro vehículo. Uno de esos casos es el del retrovisor inteligente, que en un solo dispositivo aglutina muchísimas características.

Este retrovisor inteligente es una buena opción para ampliar las posibilidades de tu vehículo. De hecho, cuenta con elementos tan importantes como una dashcam frontal, y cámara trasera de aparcamiento, lo que hace que sea una compra ideal si tienes un coche que acumula unos años a sus espaldas y que no cuenta con estos sistemas. Su precio ahora mismo con descuento se queda en los 135 euros.

Consigue este retrovisor interior central por 135 euros en Amazon

Se trata de un retrovisor interior. Este se instala precisamente sobre el retrovisor original, fijándose por medio de una serie de cintas. Lo mejor es que este nuevo cuenta con un espejo como el tradicional, pero también con una pantalla táctil en la que podemos visualizar la imagen que captan ambas cámaras según lo necesitemos.

La dashcam frontal nos sirve para grabar todo el recorrido que vamos haciendo. La grabación es cíclica, por lo que los vídeos antiguos van sobrescribiéndose con los vídeos nuevos. Si en algún momento necesitamos volver a ver algún vídeo, podemos marcar alguno de estos para que no se borren. Y es ideal para revisar posibles accidentes y ver quién tiene la culpa.

La cámara posterior, en cambio, sirve solo cuando activamos la marcha atrás del coche. Es una cámara de aparcamiento que nos permite ver de forma precisa si hay obstáculos detrás del coche, y calcular el ángulo que debemos seguir para dejar el coche aparcado en su lugar exacto sin golpear los demás.

Consigue este retrovisor interior central por 135 euros en Amazon

De hecho, este tipo de cámaras traseras han sido recomendadas por la DGT por la seguridad que aporta el poder ver con nuestros propios ojos obstáculos que no vemos por retrovisores o que no detectan los sensores de aparcamiento. A partir del año que viene será obligatorio en todos los coches nuevos.

Lo mejor es que nosotros tenemos acceso a lo que captan las cámaras directamente en el retrovisor central. Y con las funciones de visión nocturna hasta nos puede ser útil si estamos recorriendo una ruta campo a través.

Su precio es de 135 euros, y después tendremos que realizar la instalación o llevarlo a un taller para que lo instalen. No obstante, ahora mismo su precio supone un ahorro con respecto a su precio original. Y si tienes un poco de habilidad y paciencia lo podrás instalar tú mismo en el coche, y hasta será algo divertido.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Etiquetas: Motor, Tecnología

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.