Logo Autobild.es

Previa MotoGP Le Mans 2017: una inesperada prueba de fuego

Previa MotoGP Le Mans 2017: una inesperada prueba de fuego

Diego de Arístegui

Una inesperada prueba de fuego, así es como podemos describir la Previa MotoGP Le Mans 2017. A sólo horas de que arranque el GP de Francia, todo el paddock piensa en Nicky Hayden.

El cálido mensaje de Valentino Rossi a Nicky Hayden

Nadie piensa en la lluvia que lleva cayendo toda la semana en Le Mans, ni en el cambio de perspectiva que se vivió en Jerez con la reacción de Honda y el hundimiento de Yamaha. La mente de todo el paddock del Mundial está con Nicky Hayden y en mandarle toda la fuerza existente para que salga adelante de la dura prueba a la que se enfrenta después de ser atropellado en Italia. 

Centrándonos en lo deportivo, la Previa MotoGP Le Mans 2017 se puede catalogar como una inesperada prueba de fuego. La carrera de Jerez desmontó muchas teorías de cómo iban a suceder las cosas esta temporada. Honda hizo gala de unas prestaciones impropias en el circuito gaditano, mientras que el descalabro de Yamaha también pilló por sorpresa a mucha gente. 

VÍDEO: Todas las claves de MotoGP Le Mans 2017

MotoGP: ¿continuidad o nueva realidad?

Llegamos a Le Mans, y por tanto al circuito donde podremos ver si lo que sucedió en Jerez fue flor de un día o puede ser una tendencia a mantenerse en las próximas citas del campeonato. En la clase reina el Mundial no puede estar más abierto, con Rossi, Viñales, Márquez y Pedrosa separados por solamente 10 puntos después de cuatro carreras. 

A priori, Le Mans es una pista muy favorable a Yamaha, algo que puedes ver en las Claves del GP de Francia 2017. Circuito de frenadas fuertes y aceleraciones, los puntos donde la M1 mejor rinde y también en donde la Honda más debería sufrir. Todo ello tras el reasfaltado de la pista gala, un condicionante que también jugará su papel decisivo, lo mismo que los neumáticos que traiga Michelin

Por último, otro factor que también habrá que tener en cuenta es el que rodea a Jorge Lorenzo. El balear ya sabe lo que es subirse al podio con Ducati y ahora llega a uno de los circuitos en donde su pilotaje más ha marcado la diferencia -no en vano es el piloto de MotoGP con más victorias (5)-. Viene de realizar un día de test junto a Dovizioso en Mugello, de manera que la GP17 vendrá preparada para ofrecer su mejor versión y tratar de ayudar al piloto español. 

VÍDEO: Conoce el tráiler de MotoGP 17, el videojuego del Mundial

Moto2: Vuelta a empezar

La caída de Franco Morbidelli en Jerez impidió que el Mundial empezase a tener un claro color italiano. Fue el primer gran error de un piloto que pese a todo cuenta con una cómoda ventaja sobre Thomas Luthi y Miguel Oliveira, sus dos grandes rivales. Sin embargo, parece que de momento Álex Márquez es el piloto que más dolor de cabeza puede producir en Morbidelli. Es su compañero de equipo y en Jerez logró, por fin, su primera victoria. Una lona que ya no está en el tejado de un Márquez que afronta con más fuerza que nunca la quinta cita del campeonato. 

Los horarios del Gran Premio de Francia de MotoGP

Moto3: Una nueva batalla

Joan Mir parecía un sólido líder después de Qatar y Argentina. Sin embargo, en las dos carreras siguientes ha quedado claro que no lo va a tener tan fácil como cabría esperar. Rivales aguerridos como Romano Fenati, Jorge Martín o Aron Canet han dejado claro que batalla va a haber en todas las carreras y que el Mundial se decidirá por pequeños detalles en las últimas vueltas. En Le Mans tanto Fenati como Canet han ido rápido en el pasado pero ya sabemos que en Moto3 no hay ninguna regla escrita más allá de la que dictamine la bandera a cuadros. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.