Reportaje

Los cinco coches más inseguros

Emilio Salmoral

10/03/2015 - 08:49

Estos son los cinco coches más inseguros según la exigente valoración que hacen los ingenieros de EuroNCAP. Por supuesto, dentro de este listado aparecen vehículos de origen chino. ¿Te animas a conocerlos todos en nuestra galería de fotos?

Estos son los cinco coches más inseguros según la valoración que realizan los técnicos de EuroNCAP. Este organismo europeo lleva desde 1996 poniendo a prueba la seguridad de los automóviles que se comercializan en el Viejo Continente.

No te pierdas: ‘Los cinco coches más robados del mundo

Para realizar la selección de los cinco coches más inseguros según EuroNCAP no hemos tenido en cuenta las pruebas realizadas con anterioridad a febrero de 2009. A partir de esa fecha, se hizo una reformulación del sistema de evaluación y se añadieron dos pruebas adicionales.

Por supuesto, uno de los cinco coches más inseguros es el Landwind CV9. Este monovolumen de origen chino se sometió en 2010 a las pruebas de EuroNCAP y solo consiguió dos estrellas. Te recomendamos que le eches un vistazo a la galería de fotos para conocer al resto de “coches estrellados”.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches