Logo Autobild.es

Knight XV: poderoso caballero

Todo en el Knight XV es desorbitado: su tamaño, su equipamiento, su precio... Llega desde Canadá, y es el no va más de los SUV. Si eres de los que piensa que un Hummer H2 se queda corto, tienes que conocer a esta bestia.

Agárrate bien donde estés sentado, porque lo primero que te voy a decir es lo que cuesta el juguetito: 400.000 euros, unos 67 millones de las antiguas pesetas. Espera, no te eches las manos a la cabeza todavía, porque si te digo que se hace a mano y se invierten unas 4.000 horas en su construcción, puede resultar hasta barato.

Y es que en el Knight XV todo es superlativo. Con una longitud de más de 6 metros, una anchura de 2,34 o una altura de 2,5 metros, no creo que te quepa en tu plaza de aparcamiento de residentes. Ya sólo entre sus ejes cabe un Kia Picanto… Sus ruedas de serie son unas Continental 335/80 en llantas de 20 pulgadas, aunque se pueden personalizar y llegar a poner auténticas paelleras de 40. Su peso máximo remolcable tampoco está mal: casi 9.000 kg, el peso de, aproximadamente, cuatro Porsche Cayenne.

Fabricado por Conquest Vehicles, el Knight XV cuenta con el chasis de una pick-up Ford F550 Super Duty y un motor también de la marca, un V10 de 6,8 litros que rinde 400 CV, pero que se pueden aumentar hasta los 550 CV con un kit compuesto de un turbo de geometría variable. Puede funcionar con gasolina o con una mezcla de Etanol al 85%. Por el consumo, si tienes dinero para este coche, no te deberías preocupar. De hecho ni al fabricante le preocupa, porque no da el dato. El que sí da es el de la capacidad del depósito, 238 litros. Aunque también está disponible con un motor diésel dotado de doble turbo para que el gasto de combustible no se convierta en la ruina familiar. Aunque este motor V8 de 6,4 litros tampoco tiene que ser el paradigma del consumo, sobre todo con una cifra de par que supera los 800 Nm.

Su tracción, evidentemente, es integral permanente y el cambio automático de cinco velocidades. Si lo quieres meter por el campo no tendrás problemas con los grandes obstáculos, ya que su altura libre al suelo es de nada menos que ¡355 mm!, justo el doble que la de un Toyota RAV4. Aunque sí puedes tener problemas con el ángulo ventral, y es que, aunque no lo han declarado, su distancia entre ejes (3.576 mm) tiene un metro más que la del Toyota.

Además, a bordo de este mastodonte, podrás defenderte de los enemigos porque su blindaje contra disparos, tanto de carrocería como de cristales, puede ser total. En base al dinero que tengas y a lo perseguido que estés, puedes elegir entre varios niveles de protección. Incluso hay disponibles paneles antifuego por si te arrean con un lanzallamas. O cristales blindados de un espesor de... ¡6,4 centímetros! De ciencia-ficción.

Hasta seis personas se pueden acomodar en su interior, los cuatro traseros con los asientos enfrentados. Imagina a cuatro amiguetes jugando al mus… "Que por lo visto ha estallado una bomba nuclear y el planeta está en peligro"… "Ya, pero ¿órdago sí o no?" Ahí dentro no les va a faltar de nada. Desde televisión de 26 pulgadas por satélite hasta Playstation 3, humidificador de puros o nevera. ¿No tienes suficiente? Tranquilo, puedes ponerle hasta los sillones de primera clase de un avión…Y ni siquiera para hablar con el exterior tendrán que bajar la ventanilla. Un sistema de sonido con altavoz y micrófonos exteriores, les pondrá en contacto con el mundanal ruido.

Para que el fortín sea lo más cómodo posible hay que pedir el paquete EV (Extended Version), en el que se incluye la posibilidad de transformar en cama los asientos delanteros junto con los de la segunda fila. Y si fuera han atacado con armas biológicas, dentro podrás aguantar 30 minutos sin necesidad de coger aire del exterior. Tampoco te asustarás si te ponen una bomba-lapa, ya que el Knight XV puede contar con un detector de sistemas magnéticos adosados en los bajos.

Claro que todas estas minucias se pagan a parte. Con un nombre que en inglés significa Caballero, viene al pelo el dicho de Quevedo, ‘Poderoso caballero… don dinero’.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.