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Guía: los 7 eléctricos más baratos del mercado

7 eléctricos más baratos del mercado

La opción más asequible de cada segmento.

Los coches eléctricos no dejan de expandirse por el mercado. Empezaron por las marcas premium, con modelos solo al alcance de unos pocos, pero poco a poco (y pese a que queda mucho camino por recorrer) se han ido democratizando. Estos son los 7 coches eléctricos más baratos del mercado de cada uno de los segmentos.

Segmento A: Renault Twingo

El Renault Twingo E-Tech es uno de los coches eléctricos más baratos del mercado y encabeza el segmento A de coches utilitarios. Cuenta con unas medidas de 3.615 mm de largo, 1.646 mm de ancho y 1.557 mm de alto, así que es perfecto para la ciudad. 

Evidentemente, su capacidad de maletero se limita a 188 litros o hasta 240 litros con la fila de asientos trasera tumbada (donde es mejor que vayan niños o adultos de baja estatura, en cualquier caso). Su batería de 20 kW alimenta un motor de 82 CV y 160 Nm de par máximo y puede recargarse solo en corriente alterna con una velocidad máxima de 22 kW en 1,4 horas.

 

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos y su velocidad máxima es de 135 km/h con una autonomía de hasta 190 kilómetros. Además, su habitáculo es bastante tecnológico y cuenta con un buen sistema multimedia y ciertas comodidades que agradecerás en el día a día con este urbano.

Está disponible desde 24.463 euros.

Segmento B: Opel Corsa-e

Hace unos meses pudimos probar el nuevo Opel Corsa eléctrico en la celebración del 40º Aniversario de este modelo tan icónico. Se asienta sobre la plataforma e-CMP del Grupo Stellantis y su motor genera 136 CV y 260 Nm de par. 

Gracias a su batería de 50 kW puede recorrer hasta 360 kilómetros en ciclo WLTP.  Su recarga, por otro lado, alcanza 100 kW en corriente continua y puede aumentar hasta el 80% en solo 30 minutos. 

Cuenta con un diseño exterior dinámico, varios acabados y un interior con pantalla multimedia de 7 pulgadas, así como algunas características muy interesantes, como climatizador automático, freno de mano eléctrico, reconocimiento de señales de tráfico o sensor de colisión con detección de peatones para ciudad. 

La capacidad de su maletero se sitúa en 267 litros y hay suficiente (y cómodo) espacio para cuatro adultos sin problemas.

Está disponible desde 34.189 euros.

Segmento B SUV: Jeep Avenger

Jeep Avenger Launch Edition

La nueva apuesta de Jeep con un SUV del segmento B es el Avenger eléctrico, que ya se ha posicionado como el mejor coche de Europa 2023. Un diseño novedoso sin abandonar la estética Jeep (porque, aunque ya no hay calandras para los eléctricos, es firma de la marca).

Cuenta con un motor eléctrico con arquitectura de 400 V y 156 CV de potencia, junto a una batería de 54 kW y una autonomía máxima de hasta 392 kilómetros en ciclo combinado, que pueden convertirse en más de 500 km por ciudad. 

Puedes elegir dos acabados diferentes (Longitude y Altitude) y, como no podía ser de otra manera, conserva ciertos detalles propios del ADN off road de la marca, aunque es tracción delantera. El 4x4 llegará pronto, pero las capacidades todocamino de este modelo no te echarán para atrás.

Está disponible desde 36.600 euros.

Segmento C: MG4

El MG4 Electric es una de las grandes opciones en España y ya no solo de su segmento C, sino de entre todos los eléctricos del mercado. El coche chino apuesta por un bajo precio que puede situarse fácilmente cerca de los 20.000 euros con las ayudas del Plan Moves III si financias el coche e incluyes achatarramiento de otro vehículo. 

La autonomía del modelo básico es de hasta 350 kilómetros con 167 CV y una potencia de recarga máxima de 117 kW en corriente continua. Incluye cuadro de instrumentos digital y una pantalla multimedia de 10,25 pulgadas. La consola central tiene doble altura, estilo deportivo y acabados de categoría. 

Además, ofrece un maletero de 363 litros, ampliables hasta 1.177 litros con la fila de asientos trasera abatida. Cabe destacar que su diseño exterior es de lo mejor de la lista. Agresivo pero elegante.

Está disponible desde 30.690 euros.

Segmento C SUV: Mazda MX-30

El Mazda MX-30 es todo un homenaje a la historia de la marca y el primer coche eléctrico de los de Hiroshima. Y con sorpresa. Para empezar, su diseño recuerda a muchos modelos de la marca y cuenta con puertas suicidas para los nostálgicos que aún sueñan con el antiguo RX-8. 

Y, aunque esta versión 100% eléctrica posee 200 kilómetros de autonomía y una pequeña batería de 45,5 kWh, que quizá se queda algo corta, por algo más tendrás una versión híbrida enchufable con un motor rotativo Wankel de 830 cc que actuará de generador con hasta 110 km de autonomía en ciclo urbano. 

Opciones hay de sobra, aunque se sigue quedando bastante atrás respecto a sus rivales y limita su rango de acción a las ciudades. Pese a ello, el interior es sensacional y cuenta con mucho espacio y tecnología de mucha calidad con recargas bastante rápidas de batería: de 0 al 80% en 26 min a 50 kW en CC.

Está disponible desde 38.050 euros.

Segmento D: Tesla Model 3

Tesla ha apostado por bajar precios y su berlina de acceso sigue llenado las calles. El Model 3 sigue siendo una de las berlinas de referencia con un precio por debajo de los 50.000 euros y unas prestaciones más que interesantes, que se sitúan en 491 kilómetros su autonomía, con un 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h. Tracción trasera, evidentemente. 

Incluye funciones como un piloto automático básico (frenada y giros ante otros vehículos o peatones), carga fácil mediante la red de supercargadores de la marca de Elon Musk, con hasta 275 kilómetros de autonomía en 15 minutos o actualizaciones inalámbricas de software. 

Su interior espartano gusta a muchos y el sistema multimedia con su enorme pantalla de 15 pulgadas es toda una referencia mundial.

Está disponible desde 46.200 euros.

Segmento comercial: Renault Kangoo

Una lista de los eléctricos más baratos debe incluir al segmento comercial, y aquí encabeza el panorama la Renault Kangoo E-Tech, con un precio de 38.028 euros. Aunque puede usarse como vehículo de trabajo, también se presta a un uso familiar. Posee una batería de 45 kW con 120 CV de potencia y una autonomía de hasta 430 kilómetros en entornos urbanos. 

Su interior es elegante, con acabados en el salpicadero de madera y plásticos duros de calidad, aunque el estilo comercial se deja notar. Su maletero tiene una capacidad de 950 litros y se puede ampliar hasta 2.500 litros. 

Cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia de calidad, cinco asientos con mucho espacio y unas medidas de 4.486 mm de largo, 2.138 mm de ancho y 1.844 mm de alto. Todo ello con una carga útil de hasta 650 kg de peso y muchas opciones de equipamiento.

Está disponible desde 38.028 euros.

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