Reportaje

Los fracasos más sonados de 2013

Luis Meyer

31/12/2013 - 12:35

Ayer te mostrábamos la lista de éxitos del año que han elaborado nuestros colegas de AUTO BILD Alemania. Hoy te contamos los que para ellos son los fracasos más sonados de 2013. La verdad es que no se cortan un pelo. Estos son los modelos que han provocado que giren el pulgar hacia abajo.

Después de los éxitos de 2013, te mostramos los fracasos, según nuestros compañeros de AUTO BILD Alemania. No dejan títere con cabeza... ¡Hasta se meten con el Salón de Frankfurt!

Redactor Andreas Rogotzki: Porsche 911 pintado como un Opel Manta. 

“Los preparadores de O-Chiptuning hacen un buen trabajo debajo de la carrocería: un turbo más grande, embrague de competición, 650 CV y 700 Nm de par. Pero eso de pintarlo como aquellos Opel Manta multicolor de los 90… Vaya desastre”.

Redactor Gerald Czajka: Seat Toledo, poca pasión

“Seat no para de buscar una identidad propia. ¿Quieren ser el equivalente a Alfa dentro del grupo VW? Con coches tan discretos y racionales como el Toledo, no van por buen camino. Y sobre todo, es un modelo impersonal: a nadie se le escapa que es un clon del Skoda Rapid. Ojo, es un buen coche. Pero de ahí a que sea emocionante, hay un trecho”.

Colaborador Christian Beckmann: Mercedes CLA

“¿Un coupé de cuatro puertas basado en el Clase A? Al primer vistazo, no entra mal. Pero si uno se fija más, empieza a darse cuenta de que sus proporciones son muy raras, con unos voladizos extremadamente largos (sobre todo delante) y un pilar B demasiado corto, además de unas ruedas que, en la versión básica, son demasiado pequeñas. Si querían un coupé en esa categoría, deberían haber renunciado a las cuatro puertas”.

Redactor Maximilian Bitter: Ferrari 458 Speciale

“Entiendo perfectamente que en el círculo de los ferraristas puros, los 570 CV del 458 Italia no sean suficientes. Por eso han lanzado una edición especial que añade 35, además de una franjas estilo rally y algunos elementos de competición. Yo me lo tomaría en serio, si el aumento de potencia fuera una opción en el modelo original, y no estuviera reservado a quienes gustan de llamar la atención”.

Redactor Boris Pieritz: Salón de Frankfurt 2013

“¿En qué se ha convertido el Salón de Frankfurt? Bugatti Veyron "Jean-Pierre Wimille", Nissan Friend-ME, Chevrolet Spark Bubble Edition, Citroën Cactus Concept I… Este año el mítico Salón ha estado (demasiado) lleno de concepts absurdos e ideas locas”.

Redactor Stefan Voswinkel: Audi A3 e-tron no disponible

“No digo que el modelo presentado por Audi en Ginebra sea un mal coche. Al contrario, opino que este híbrido enchufable podría ser la referencia a seguir. Mi que aún no lo podemos comprar. De momento dicen en la marca que lo tendremos a finales de 2014. ¡Señores de Audi, más hechos y menos promesas!

Redactor Mario Pukšec: Fin de la producción del BMW M3 E90

“Con la desaparición del M3 de la generación E90 desaparece también el cautivador sonido de sus motores atmosféricos. En lo sucesivo, habrá motores turboalimentados que poco tendrán que ver con la respuesta de sus antecesores, tan ávidos de ir altos de vueltas. BMW, en definitiva, ha tomado el rumbo actual de bajar el consumo y mejorar la eficiencia y los datos de emisiones. Sin embargo, debería echar un vistazo a Porsche, capaz de tomar la misma senda sin necesidad de recurrir a la sobrealimentación, como demuestra, admirablemente, el 911 Carrera S”.

Jefe de redacción Ralf Kopner: manejo multimedia

“Está bien que los fabricantes añadan cada vez más funcionalidades multimedia… Siempre que redunde en una mayor seguridad. Pero la mayoría, lo único que logran, es desviar más la atención de la carretera”.

Becario en prácticas: PDK del Porsche GT3

“De acuerdo, la transmisión automática de doble embrague cambia más preciso y rápido que cualquier mano humana, pero mancilla el espíritu de un porschista puro y pierde el aura mágica del GT3. Por favor, señores de Porsche, plantéense ofrecer este modelo con cambio manual”.

Redactor Fracasi Stefan Roßbach: Mercedes y su política

“Mercedes está plagando su gama con modelos innecesarios para llenar nichos de mercado. Modelos que, lo único que mantienen de la esencia de la marca de la estrella, es su precio, siempre por encima de la media. ¿Un ejemplo? El nuevo CLA”.

Redactor Sebastian Varchmin: Ford Mondeo: no llega

“Un coche bonito y bueno, que no acaba de llegar a nuestro mercado. No me puedo creer que su producción a nivel global no sea posible. En Estados Unidos ya existe, como Fusion”.

Redactor Hauke Schrieber: VW XL1

“¿Un coche que consume solo un litro? Más bien una cosa informe, con un precio de 110.000 euros, que más bien parece una broma”.

Redactor Michael Voß: Ford Mustang.

“Por fin ha llegado el Ford Mustang… ¡Que recuerda al Mondeo! En su empeño por mantener el aire de familia, Ford ha perdido la oportunidad de perpetuar un diseño retro fácilmente actualizable”.

Colaboradora Maike Schade: BMW Serie 2 Active Tourer.

“De acuerdo que el  segmento de los monovolúmenes compactos está viviendo un boom. La pregunta es: ¿realmente todas las marcas deben sumarse a esta moda. Mi respuesta es no: en lugar de un coche familiar con tracción delantera (!!!!) BMW debería seguir creando modelos de diseño rasante y espíritu deportivo”.

Redactora Viktoria Dümer: Citroën Cactus.

“Mis colegas, cuando fueron al Salón de Frankfurt, alabaron su concepto minimalista e innovador. A mi me parece más bien un concept bastante anodino y nada arriesgado”.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches