Reportaje

7 coches que cuentan la (corta) historia diésel en USA

Ignacio de Haro

21/10/2015 - 13:40

Aunque los automóviles con motorizaciones diésel nunca han sido muy populares entre los estadounidenses, durante los últimos años habían comenzado a ser más comunes gracias al esfuerzo realizado por varias marcas europeas y locales… hasta que saltó el escándalo de las emisiones de Volkswagen. Hoy te traemos un ranking con siete coches que cuentan la historia de los diésel en EE.UU.

No te pierdas: ‘Los coches y motores afectados del grupo Volkswagen

Los diésel enfocados al uso particular comenzaron a introducirse en Estados Unidos a finales de la década de 1970. Primero por parte de Mercedes-Benz, con una versión turbodiésel del Clase S exclusiva para el mercado local y canadiense. Y poco después de la mano de Oldsmobile, que lanzó un modelo con un enorme motor diésel V8 atmosférico. Nunca han sido muy populares, pero lo cierto es que últimamente han ganado cuota de mercado, en parte gracias al esfuerzo de marcas europeas y locales, como Dodge, que ha introducido el primer pick-up del segmento medio (el más exitoso del país) con un propulsor de esta clase, el Dodge RAM 1500 Eco-Diesel que probamos recientemente.

Sin embargo, el escándalo de Volkswagen puede acabar definitivamente con esta tendencia al alza que hemos visto durante la última década, es más, no se descarta la posibilidad de que en Europa también lleguemos a ver el fin de los diésel. Y dado que la manipulación de emisiones por parte de la firma alemana fue descubierta al otro lado del charco, hemos decidido prepararte una galería de imágenes protagonizada por siete coches que cuentan la historia de los diésel en EE.UU., en la que aparecen desde los primeros vehículos lanzados con este tipo de motorizaciones, hasta algunos de los modelos de mayor relevancia de los últimos años.

Fuente: CheatSheet.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches