Logo Autobild.es

Coches clásicos: 5 que lo serán en 2017

Nacho de Haro

Aquí tienes a cinco coches que serán clásicos en 2017. Como sabrás, una vez que los automóviles cumplen 25 años desde su fecha de fabricación comienzan a considerarse clásicos y, en función de dónde residas, esto significa que podrías beneficiarte de la exención del pago del impuesto de circulación.

Te interesa: Diez coches de 2017 que serán clásicos en el futuro

Aquí tienes cinco coches que serán clásicos en 2017, una selección que te presentamos en la galería de imágenes con cinco automóviles que este año cumplen un cuarto de siglo desde que comenzaron a fabricarse. Aunque la normativa vigente dice que todos los vehículos con un mínimo de 25 años desde su fecha de fabricación son considerados coches clásicos o históricos, desde un tiempo se está debatiendo si esta cifra debería incrementarse hasta los 30 años para equipararnos a otros países europeos. Lo bueno es que todavía no está vigente así que al menos por ahora, la edad mínima para ser considerado clásico es un cuarto de siglo.

Estos coches que se convierten en clásicos en 2017 empezaron a producirse en todos los casos en el año 1992, así que debes tener en cuenta que por ahora solo las primeras unidades (las fabricadas el año de su lanzamiento) podrían beneficiarse de las ventajas de esta categoría. Y es que en función de dónde residas, podrías dejar de pagar el impuesto de circulación o experimentar un descuento en el mismo. Además, con esta antigüedad también puedes aprovecharte de los seguros de coche específicos para automóviles clásicos, que suelen ser mucho más asequibles con la contrapartida de que pueden limitar el kilometraje que estás autorizado a realizar anualmente.

VÍDEO: Cinco coches que serán clásicos en 2017

En este ranking con coches que este año se convierten en clásicos encontrarás desde vehículos con precios relativamente asequibles en el mercado de ocasión, como los dos primeros candidatos que te presentamos de marcas como Alfa Romeo u Honda. Estos son perfectos para iniciarte en el mundillo y son una excelente base para participar en los populares rallys de regularidad. Pero también hemos incluido otros un poco (o mucho) más exclusivos, modelos que marcaron a una generación por sus llamativas características y que este año también cumplen un cuarto de siglo desde su introducción.

VÍDEO: Los cinco mejores clásicos deportivos americanos

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.