Logo Autobild.es

Cinco GTI de los ochenta que deberías tener en tu garaje

Aquí tienes a cinco GTI de los ochenta que deberías tener en tu garaje. No nos estamos refiriendo solo al Volkswagen Golf GTI, también a coches como al Peugeot 205 GTI. ¿Te animas a conocerlos en la galería de fotos que hemos creado?

No te pierdas: ‘Cinco prototipos de Volkswagen que no conocías

Aquí tienes a cinco GTI de los ochenta que deberías tener en tu garaje. Una aclaración, no nos estamos refiriendo por GTI solo al Volkswagen Golf GTI. Utilizamos esta expresión para hablarte de los coches de gran de serie que tuvieron una versión de altas prestaciones.

VÍDEO: 5 cosas que echamos de menos de los coches antiguos

Uno de los preferidos de todos los aficionados a los coches pequeños con mucho carácter es el Peugeot 205 GTI. Este coche se comercializó en dos versiones: con un 1,6 litros de 115 CV y un 2,0 litros de 130 CV. Con los años, este Peugeot se ha revalorizado y ahora tiene un precio que no baja de los 4.500 euros.

En un escalón inferior en precio se sitúa el antes comentado Volkswagen Golf GTI MK2. Es uno de los mejores coches que ha fabricado Volkswagen: fiable, ligero y con mucho carácter en cualquiera de sus motorizaciones. Además, es muy sencillo encontrar piezas de recambios ya que comparte multitud de elementos con el primer Seat Toledo o Ibiza MK2.

Te animo a que le eches un vistazo a la galería de fotos y descubras a los cinco GTI de los ochenta que deberías tener en tu garaje. Por cierto, si estás buscando un compacto deportivo nuevo con nuestro recomendador qué coche compro lo encontrarás en segundos al mejor precio del mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.