Logo Autobild.es

Estos pomos para la palanca de cambio mejoran el agarre y hacen que cambiar de marcha sea mucho más cómodo

Palanca cambio de marchas

Emm Jiménez

Cualquier aficionado al mundo del motor sabe que la personalización tiene un papel importante. En muchos casos, no es solo una cuestión de aspecto, sino también de funcionalidad. Y hoy vamos a hablar de un elemento que por lo general pasa más desapercibido pero que utilizamos muchísimo al conducir. Se trata de la palanca del cambio de marchas. Y más concretamente, del pomo.

Y es que el pomo de la palanca del cambio de machas es una oportunidad genial para aplicar personalización a nuestro vehículo. Está claro que aquí su aspecto es uno de los elementos clave, aunque también es verdad que en función del diseño del pomo podemos encontrarnos con que el proceso de cambio de marchas varía ligeramente.

Además, al ser un elemento tan utilizado, suele ser habitual que sufra un gran desgaste. Por todo esto, es normal que muchos propietarios se planteen comprar una nueva palanca del cambio de marchas al cabo de un tiempo. Y estas son las mejores opciones, desde aspectos más deportivos, fabricados en materiales premium como el aluminio, o hasta con luces LED.

Deportivo y elegante a la vez

Palanca de marchas Sparco

Era inevitable al hablar de accesorios para el coche, y más concretamente cuando tiene que ver con personalización y esencia deportiva, que Sparco estuviera presente. Este pomo que hemos elegido está entre los más vendidos. Su diseño hace de él una opción genial y perfecta, con una base de aluminio, y un diseño de esfera con cuero de imitación. Es universal para instalar en coches con cambio automático y manual.

Pomo Sparco elegante para palanca de marchas

Pomo Sparco elegante para palanca de marchas

Este pomo de Sparco para la palanca de marchas es una opción ideal para el que busca un aspecto deportivo pero también elegante.

Cómpralo al mejor precio

Y si te preocupa el hecho de que los símbolos del número de marchas no encajen, no te preocupes. Llega con tres placas intercambiables, para vehículos con 4, 5 y 6 marchas. Por unos 25 euros es una buena compra.

Conducción modificada

Palanca de marchas racing

Mientras que el pomo anterior era una buena opción para el que quisiera sustituir al original por una opción similar y de calidad, esta palanca de cambio de marchas no tiene nada que ver. Es mucho más larga que una palanca de marchas normal. Y además es una palanca fina, fabricada en aluminio. La puedes instalar en cambio automático y manual. Es puramente racing.

Pomo racing para palanca de marchas

Pomo racing para palanca de marchas

Este pomo racing para el cambio de marchas es una opción ideal para el que quiere llevar la experiencia de la conducción en circuito también al circular en calle.

Cómpralo al mejor precio

Esta palanca modifica de forma notable la forma en la que realizamos el cambio de marchas. El recorrido que realiza nuestra mano es distinto y más preciso. Y tiene un diseño muy deportivo para los puristas del mundo del motor. Su precio además es económico, pues la puedes comprar por 13 euros.

Con luces LED

Palanca de marchas LED

De nuevo nos alejamos de la funcionalidad para optar por una opción que se caracteriza por su aspecto. Y es que este pomo para la palanca de cambio es un gadget muy curioso. Tanto el esquema del cambio como un marco de adorno se iluminan gracias a las luces LED con las que cuenta. Esta mejora no solo es una mejora en aspecto, sino que también nos ayuda a localizar la palanca de cambios rápidamente. Es universal, y se puede instalar tanto en cambio automático como manual.

Pomo para palanca de marchas con luces LED

Pomo para palanca de marchas con luces LED

Es imposible encontrar un pomo para la palanca de marchas que llame más la atención que este. Cuenta con iluminación LED, y cambia de color.

Cómpralo al mejor precio

Pero es que además, la superficie es táctil. Cuando cambiamos de marcha, la iluminación cambia de color. Es un efecto muy vistoso. Puede instalarse muy fácilmente y cuenta con los adaptadores para instalarla en diferentes palancas. Funciona con batería, y podemos cargarla con el cargador de coche que viene incluido. Cuesta unos 30 euros en Amazon.

Para los puristas del motor

Palanca de marchas Sparco deportiva

Si eres de los que lleva la gasolina en la sangre, entonces quizás este pomo para la palanca del cambio de marchas sea la opción para ti. También es de Sparco, y aquí han decidido apostar por el aspecto deportivo al más puro estilo racing. Es de aluminio, con el logo de la reputada marca. Está disponible tanto en color negro como en color plateado. Por supuesto, es universal.

Pomo Sparco deportivo para palanca de marchas

Pomo Sparco deportivo para palanca de marchas

Dale a tu coche un aspecto deportivo con este pomo para la palanca de marchas de Sparco, con un diseño inconfundiblemente racing.

Cómpralo al mejor precio

No es un pomo que se instale a rosca, y eso es positivo, porque nos aporta más seguridad. Podría encajar a la perfección en cualquier vehículo pensado para correr, pero también es un accesorio ideal para los más puristas del motor que deciden dar a su coche de calle el aspecto más racing. Por 27 euros, es una compra interesante.

La opción friki

Palanca de marchas Bola 8

Y no podemos olvidarnos de algunas opciones clásicas que hemos visto a lo largo del tiempo. Sin duda, la bola de billar del 8 no podía faltar. Si quieres una palanca de cambios vistosa y que no deje indiferente a nadie. Esta bola del 8 es ideal. Cuesta solo 15 euros.

Pomo para palanca de marchas Pokémon

Pomo para palanca de marchas Pokémon

Esta pomo para la palanca de marchas es ideal para frikis, para aquellos a los que les encanta Pokémon y el mundo gaming. Imposible que deje indiferente a nadie.

Cómpralo al mejor precio

Pero si eres más del gaming, y eres fan de Pokémon, entonces sin duda alguna, esta palanca para el cambio de marchas es lo mejor que han creado nunca. Su precio es de unos 18 euros, pero tiene el aspecto de una Pokéball. Es genial para el que quiere una opción friki.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.