Logo Autobild.es

Test Mercedes R 350 CDI 4Matic Largo: confort familiar

Los 5,16 m de largo y un motor diésel de 265 CV, convierten al Mercedes Clase R en el aliado perfecto para emprender largos viajes. ¿Será suficiente para ganarse por fin a los conductores del mercado europeo?

Mercedes no estaba precisamente loco de alegría con las ventas del Clase R: buenas cifras en China, regulares en América y muy mediocres en Europa. Con el 'facelift' y un motor diésel V6 que ha pasado de 224 a 265 CV, han puesto toda la carne en el asador.

Carrocería/habitabilidad: El frontal es el resultado de una remodelación total: son nuevos los pilotos, el capó y el paragolpes. No obstante, el interior es su gran baza, ya que se trata de la versión larga del Mercedes Clase R, con 24 cm más de longitud. Seis o siete adultos pueden acomodarse sin dificultad. Si no se utilizan los asientos traseros opcionales, obtienes un maletero de 633 litros. Si los abates todos, consigues una superficie de carga de 2.385 litros.

Motor/cambio: La última versión del famoso turbodiésel V6 3.0 está muy bien aislada y apenas puede oírse. Ofrece 620 Nm en lugar de 510: eso permite a este 'acorazado' navegar con mayor agilidad sobre el asfalto. El cambio automático es bastante suave y huye claramente de la deportividad.

Prestaciones: 265 CV en vez de 224 reducen la aceleración a 100 km/h de 9,3 a 8,2 s.

Dinámica: La estabilidad y la finura de sus frenos retratan a este coche de 2,4 toneladas. En la ciudad y en curvas lentas, resulta poco manejable por su descomunal tamaño.

Confort: Es su gran punto a favor. Como diésel, el motor es silencioso y refinado. La suspensión neumática (2.226 euros) eleva el confort a un estado celestial.

Precio/equipamiento: El consumo oficial es 8,5 l, y el que alcanzamos en nuestro ciclo de prueba es de 9,3 l. Un Clase R se puede encarecer con extras de todo tipo.

Valoración

0

Los 5,16 m de largo y un motor diésel de 265 CV, convierten al Mercedes Clase R en el aliado perfecto para emprender largos viajes. ¿Será suficiente para ganarse por

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.