Prueba

Tata Vista: un coche por 6.950 euros

Sara Rodríguez

27/04/2012 - 11:18

La marca india lanza el Tata Vista, un modelo basado en el utilitario Indica, pero algo más grande. Cuenta con una oferta de financiación a través de Cetelem, por lo que su precio final se queda en 6.950 euros.

El Tata Vista es una opción a considerar si estás a punto de comprarte un coche y buscas uno lo más barato posible, tanto que ya tienes la calculadora en la mano y los números de su pantalla son lo único que te importan para llevar a cabo tu elección. El Vista llegará en los próximos días y está basado en el Indica, aunque es algo más grande por fuera, espacioso por dentro y con una relación precio/equipamiento bastante agresiva.

El Tata Vista mide 3,79 metros de largo y monta una mecánica de gasolina de origen Fiat –la misma que la última generación del Fiat Punto- de 1.368 cc con 75 CV de potencia. Suficientes para mover sus 1.225 kg con bastante dignidad, como pude comprobar tras el recorrido de prueba por las carreteras del norte de Madrid. Incluso dan para intentar algún adelantamiento en cuarta –lleva un cambio manual de cinco relaciones- y al comienzo de una ligera subida.

Eso sí, descargado, ya que el nuevo Vista está homologado para llevar a cinco ocupantes, algo que junto a la amplitud de sus plazas traseras puede decantar a más de un comprador con calculadora y metro. El maletero ofrece 232 litros, lo que no está nada mal para ser un coche del segmento A; además la banqueta de la segunda fila puede replegarse en 60/40. Lo malo del asunto es que no queda una superficie plana en ninguno de los dos lados. Delante, los asientos recogen adecuadamente, disponen de apoyo lumbar y hay un pequeño hueco portaobjetos debajo de la plaza del acompañante.

El aislamiento acústico del habitáculo del Tata Vista 2012 es adecuado, incluso cuando el motor está ofreciendo casi todos los 114 Nm de par que es capaz, aunque reconozco que se me olvidó probarlo con el aire acondicionado a ver qué pasaba. Lo bueno es que lleva a/a de serie, al igual que la radio/CD con MP3 y Bluetooth o el cierre centralizado con control remoto. De hecho, los únicos extras que le puedes poner son pintura metalizada y llantas de aleación, que cuestan la friolera de 495 euros.

Y hablando de dinero, ¿sigues con la calculadora en la mano? Perfecto, porque el utilitario indio cuesta exactamente 7.950 euros. Si acudes a uno de los concesionarios de la marca antes del próximo 31 de julio y necesitas financiación, te la ofrecerán a través de Cetelem. Lo bueno es que, a través de esta financiera y la fecha indicada, se ofrecen mil euros de descuento sobre el precio final, con lo que el Tata Vista se queda en 6.960 euros. Lo malo es que hay que financiar el coche al 100% y, como mínimo, a 5 años, aunque puedes ponerlo incluso hasta 10 años. En ese caso, te lo puedes comprar sin entrada por unos 114 euros al mes. Eso sí, el T.A.E. es de un 8,74%, lo que multiplicado por 10 años da una cifra que no hace falta un ábaco electrónico para saber que excederá los 6.950 euros, con los que el Vista se va a publicitar los próximos días hasta la saciedad.

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