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Prueba

Prueba Skoda Fabia 2015 1.2 TSI 110 CV, el suave de la familia

Prueba Skoda Fabia 2015, desde 9.500 euros
Nota

8

El Skoda Fabia es barato, bonito y ¿bueno?

Dentro de la extensa gama de motores del nuevo Skoda Fabia 2015, pruebo uno de los que, a priori, parece más equilibrado por motor, prestaciones y consumos es este TSI de gasolina y 110 CV.

En la calidad general que emana el pequeño Skoda y de la que ya te ha hablado profusamente mi compañero David López, esta mecánica encaja a la perfección. Su suavidad de marcha es ideal para todos aquellos que se mueven habitualmente por una ciudad y no quieren las vibraciones inherentes a cualquier mecánica diésel hoy en día, por supuesto, también muy contenidas. Pero la verdad es que su refinamiento me ha sorprendido y mucho. Es tanto que alguna vez, detenido en un semáforo, he llegado a dudar de que su motor estuviera encendido de verdad.

Una vez en marcha, sinceramente, es de las mecánicas más agradables de utilizar que he probado. Comienza a ofrecer potencia a muy bajas vueltas y, a medida que la aguja del cuentarrevoluciones sube, su ímpetu, evidentemente, también. Pero lo hace con estilo, sin tirones y sin vacíos, progresivo y lineal como pocos.

Su cambio manual de seis relaciones acompaña a la perfección esta mecánica, con unas inserciones suaves y con una única pega que tampoco supone un gran perjuicio: unos recorridos algo largos.

Skoda Fabia compacto utilitario gasolina pequeño checo

Pero conducir el Fabia 2015 también resulta muy placentero al guiarlo. Su dirección, con 2,5 vueltas de volante, es tan directa como la de un buen deportivo, lo que da una idea de la precisión de su guiado, que se asemeja a coches más grandes y deportivos y, sobre todo, mucho más caros. Sí que es cierto que este conseguido dinamismo pasa algo de factura a los pasajeros, sobre todo a los traseros, que notarán a veces demasiado las irregularidades de la carretera.

Es, quizá, el punto débil del coche, unas plazas traseras bastante pequeñas y cuyos respaldos, al abatirse, no quedan planos y enrasados con el pequeño maletero. Personalmente hubiera sacrificado algo de espacio para las maletas y se lo hubiera dado al hueco para las piernas de estos pasajeros de la segunda fila de asientos.

Con un precio de partida de 16.070, este Skoda Fabia 1.2 TSI 110 CV debería perfilarse en tu agenda si estas pensando en un coche urbano y tienes en tu punto de mira el Volkswagen Polo. Te recomendaría que, antes de decidirte, pruebes este Fabia. Puede que cambies de idea y te decantes por el checo.

 

 

Conclusión

Lo mejor

Mecánica muy agradable de utilizar, tacto de la dirección

Lo peor

Tarado de la suspensión que afecta a la comodidad de las plazas traseras

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