Prueba

Prueba Renault Mégane 2016 Energy dCi 130, una gran opción

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Hugo Valverde

24/05/2017 - 09:11

Descubre el Mégane diésel más interesante de la gama

Tras pasar por mis manos la versión de 110 CV, ahora toca probar el Renault Mégane 2016 Energy dCi 130, que como su nombre indica, su bloque de 1.6 litros rinde 130 CV. Por sus prestaciones y su consumo es una excelente opción de compra. Lo mismo dije del de 110, pero éste en carretera te permite ir más que sobrado en adelantamientos o pendientes y todo con un consumo un pelín más alto.

Desde la zona baja del cuentavueltas de este Renault ya tienes suficiente fuerza bajo tu pié derecho, aunque es a 1.750 rpm cuando entrega todo su par: 320 Nm, algo a destacar teniendo en cuenta que la gran mayoría de motores diésel de la competencia empiezan a despertar a partir de las 2.000 rpm. Gracias a su bloque, es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en solo 10 segundos.

Pero lo mejor de todos, ademas de lo bien insonorizado que está, es que brinda unas excelentes prestaciones sin disparar para nada el consumo. Durante la prueba, en la que he recorrido gran parte de España, el consumo medio se ha situado en 4,7 l/100 km. En carretera, donde por su comodidad da gusto viajar con él, se ha mantenido en 4,4 l/100 km, muy buenas cifras, sin duda, aunque algo alejadas de las oficiales: 4,0 l/100 y 3,6 l/100, respectivamente. La pega que le pongo va dirigido al control de velocidad adaptativo. Su botón -también el del limitador- está situado en el túnel de transmisión, con lo que acceder a él es una tarea algo complicada cuando es necesario fijar la vista en la carretera. Además, no me permitía programarlo a más de 140 km/h. ¿Y si viajo a Alemania, qué?

En definitiva, un buen coche, con un excelente motor y un buen precio, 24.800 euros, si tenemos en cuenta el motor y el acabado de la unidad de pruebas, Bose, que incluye llantas de aluminio de 17" diamantadas, tiradores de puerta y tubo de escape cromado, sistema Bose, volante y palanca de cambios en cuero Nappa y asiento del conductor eléctrico con regulación lumbar y con función masaje, entre otros elementos.

Conclusión

Lo mejor

Prestaciones, consumo reducido,empuje a bajas vueltas, buena insonorización.

Lo peor

Algunos materiales son mejorables, el control de velocidad está muy escondido.

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Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Renault Mégane Bose Energy dCi 130
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.598 cc

  • Par motor

    320 Nm /1.750 rpm

  • Potencia

    130 cv /4.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    483.00 L

  • Aceleración 0-100

    10,0 s

  • Velocidad máxima

    198 km/h

  • Consumo oficial

    4,7/3,6/4,0 l/100km

  • Precio

    27.000

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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