Logo Autobild.es

Prueba Renault Megane 2016 Energy dCi 130, una gran opción

Descubre el Mégane diésel más interesante de la gama

Tras pasar por mis manos la versión de 110 CV, ahora toca probar el Renault Mégane 2016 Energy dCi 130, que como su nombre indica, su bloque de 1.6 litros rinde 130 CV. Por sus prestaciones y su consumo es una excelente opción de compra. Lo mismo dije del de 110, pero éste en carretera te permite ir más que sobrado en adelantamientos o pendientes y todo con un consumo un pelín más alto.

Desde la zona baja del cuentavueltas de este Renault ya tienes suficiente fuerza bajo tu pié derecho, aunque es a 1.750 rpm cuando entrega todo su par: 320 Nm, algo a destacar teniendo en cuenta que la gran mayoría de motores diésel de la competencia empiezan a despertar a partir de las 2.000 rpm. Gracias a su bloque, es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en solo 10 segundos.

Pero lo mejor de todos, ademas de lo bien insonorizado que está, es que brinda unas excelentes prestaciones sin disparar para nada el consumo. Durante la prueba, en la que he recorrido gran parte de España, el consumo medio se ha situado en 4,7 l/100 km. En carretera, donde por su comodidad da gusto viajar con él, se ha mantenido en 4,4 l/100 km, muy buenas cifras, sin duda, aunque algo alejadas de las oficiales: 4,0 l/100 y 3,6 l/100, respectivamente. La pega que le pongo va dirigido al control de velocidad adaptativo. Su botón -también el del limitador- está situado en el túnel de transmisión, con lo que acceder a él es una tarea algo complicada cuando es necesario fijar la vista en la carretera. Además, no me permitía programarlo a más de 140 km/h. ¿Y si viajo a Alemania, qué?

En definitiva, un buen coche, con un excelente motor y un buen precio, 24.800 euros, si tenemos en cuenta el motor y el acabado de la unidad de pruebas, Bose, que incluye llantas de aluminio de 17" diamantadas, tiradores de puerta y tubo de escape cromado, sistema Bose, volante y palanca de cambios en cuero Nappa y asiento del conductor eléctrico con regulación lumbar y con función masaje, entre otros elementos.

Valoración

Nota7

En esta prueba del Renault Mégane 2016 dCi de 130 CV descubrimos la versión diésel más equilibrada, gracias a sus buenas prestaciones y contenido consumo.

Lo mejor

Prestaciones, consumo reducido,empuje a bajas vueltas, buena insonorización.

Lo peor

Algunos materiales son mejorables, el control de velocidad está muy escondido.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.