Logo Autobild.es

Opel Zafira Tourer: un mundo de versatilidad

Jorge Arenas

El Opel Zafira Tourer, disponible con cinco o siete asientos, es un monovolumen amplio, cómodo y tecnológico que llegará al mercado español a finales de noviembre. Dos motores de gasolina y tres diésel, con potencias de entre 115 y 165 CV, forman la gama. Su precio de partida queda fijado ligeramente por debajo de los 20.000 euros.

El nuevo Opel Zafira Tourer es un monovolumen compacto de casi 4,7 metros, disponible en versiones de cinco o siete plazas, que desde el próximo mes de noviembre pasará a convivir con el Zafira que hasta ahora estaba a la venta. Versátil como pocos y muy amplio en su interior, el Opel Zafira Tourer incorpora multitud de sistemas que te hacen la vida más cómoda.

Configura los asientos con el sistema 'Flex7' a tu antojo y viaja con mucho o muchísimo espacio, como tu prefieras, en sus dos primeras filas (la tercera ya es más reducida). Utiliza el 'FlexRail' y sus cajones para guardar la cartera, el móvil, las gafas o toda clase de objetos pequeños. Una vez a los mandos, selecciona el modo de chasis preferido a través de los botones del 'FlexRide' en función del grado de confort o deportividad que busques. Y si te levantas con ganas de hacer deporte, no te olvides de que ahora la bandeja 'FlexFix' te permite transportar hasta cuatro bicicletas fuera del coche.

Este monovolumen compacto destaca entre los de su segmento por la amplitud interior, por las virguerías que puedes hacer con sus asientos y por otros detalles como los tropecientos huecos portaobjetos que tiene (todavía no he tenido tiempo para encontrarlos todos, pero en Opel aseguran que hay hasta 30). La pena es que todo esto de lo que te hablo solo está disponible en los acabados más altos de la gama.

Otro apartado en el que el nuevo Opel Zafira Tourer destaca es el tecnológico. Si la seguridad es para ti una prioridad, te gustará saber que puedes dotar a este monovolumen de un sistema de aviso de cambio de carril, de un control de crucero adaptativo capaz de iniciar la frenada por si solo si considera que puedes colisionar con el coche que te precede, de un detector de ángulo muerto y del conocido 'Opel Eye' (lector de señales de tráfico), ahora más pequeño y afinado. También me ha llamado la atención otra función muy interesante, que se encarga de medir la distancia en segundos que hay entre tu coche y el de delante. Este sistema se sirve del radar ubicado en la parte delantera y puede ser muy útil para que tengas las referencias claras.

¿Más cosas? Por su comportamiento dinámico, el Opel Zafira Tourer se sitúa a mitad de camino entre la firmeza de un Ford C-Max y la comodidad de un Renault Grand Scénic. En cuanto a los motores, el Opel Zafira Tourer contará inicialmente con tres versiones del 2.0 CDTI turbodiesel common-rail con 110, 130 y 165 CV, y dos motores gasolina 1.4 turbo de 120 y 140 CV. Todos ellos vendrán equipados con la tecnología Start-Stop (el cambio automático de seis velocidades solo podrá adquirirse con el 1.4 de 140 CV y el 2.0 CDTI de 165).

Durante la presentación para la prensa solo estaba disponible el más potente de todos, el Opel Zafira Tourer 2.0 CDTi de 165 CV, que tiene una muy buena capacidad de aceleración unida a un consumo bastante razonable, aunque es algo ruidoso. Más adelante vendrá un ecoFLEX con el motor diésel de 130 CV, que tendrá un consumo medio de 4,5 l/100 km y unas emisiones de 119 g/km.

El monovolumen alemán, que dispone de versiones de cinco y siete plazas, llegará al mercado a finales de noviembre y convivirá con el Zafira que ahora se encuentra a la venta. El precio del Opel Zafira Tourer parte de 19.965 euros para el 1.8 115 CV Expression de cinco asientos.

En este vídeo del Opel Zafira Tourer puedes conocerlo más en profundidad:

Valoración

0

El Opel Zafira Tourer, disponible con cinco o siete asientos, es un monovolumen amplio, cómodo y tecnológico que llegará al mercado español a finales de noviembre.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.