Logo Autobild.es

Prueba del nuevo Lotus Emira: ¿El último deportivo de la vieja escuela?

- Actualizado:

Los Elise, Exige y Evora han sido cancelados por Lotus. Como transición hasta que lleguen los nuevos modelos totalmente eléctricos a partir de 2023, el nuevo Lotus Emira es un deportivo con motor de combustión. ¡Lo hemos conducido!

Conceptualmente, el nuevo Lotus Emira de motor central se ha vuelto mucho más adecuado para el uso diario, más elegante y más cómodo que cualquier otro modelo anterior de Lotus

En carreteras sinuosas y en circuito, sin embargo, no ha perdido nada del talento para devorar curvas típico de la marca.

Motor

Un V6 sobrealimentado de 3.5 litros con genes Toyota y 400 CV trabaja ahora detrás del piloto, pero el próximo año Lotus incluirá una versión con el cuatro cilindros turbo del AMG A 45 con 360 CV y doble embrague de ocho velocidades. .

Esta versión V6 que nos ocupa viene con una transmisión manual de seis velocidades muy purista o, si lo prefieres, con una automática con el mismo número de marchas.

 

Nuestro consejo: opta por el manual. La transmisión automática no es divertida, reacciona con demasiada lentitud y las levas están demasiado profundas y son difíciles de alcanzar, por lo que olvídate de un manejo rápido.

Comportamiento

Por el lado del chasis, Lotus ha evolucionado el del Evora, ha aumentado las vías y has reemplazó la dirección. Esto sobre el papel, pero al volante se siente…¡Y cómo! El eje delantero obedece fantásticamente a los frenos, si juegas con el acelerador en las curvas, puedes hacer girar instintivamente el eje trasero a cada cambio de apoyo. 

Cuando se trata de rendimiento, el motor tampoco ha mejorado mucho, pero no le hacía falta porque las prestaciones ya eran magníficas. El cuatro cilindros acelera una décima más rápido hasta los 100 km/h (4,2 frente a 4,3 segundos), y tiene una punta algo mayor (290 frente 283 km/h). En cuanto al peso, Lotus ha concebido un auténtico peso pluma con solo 1.405 kilogramos en vacío.

Diseño interior

El habitáculo del Emira impresiona con una modernidad hasta ahora desconocida. La pantalla de información central mide 10,25 pulgadas, tiene un diseño muy tecnológico y ofrece todas las funciones que se esperan de un coche de hoy en día. 

Cockpit del Lotus Emira

En cuanto al precio, el First Edition casi totalmente equipado roza peligrosamente los 100.000 euros. La versión con un cuatro cilindros y un equipamiento básico y más económico para los dos motores llegará a principios de 2023.

La conclusión: una última vez, Lotus demuestra lo que puede hacer en la construcción de autos deportivos clásicos. El Emira se conduce simplemente fantástico. Y dan ganas de ver todo lo que los británicos presentarán con accionamientos eléctricos en el futuro.

Valoración

Nota8

Los Elise, Exige y Evora han sido cancelados por Lotus. Solo le queda el nuevo Lotus Emira con con motor de combustión. ¡Lo hemos conducido!

Lo mejor

Comportamiento deportivo y, al mismo tiempo, más civilizado que nunca

Lo peor

Un precio estratosférico, pero es lo que tiene salirse de la norma

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.