Prueba

Prueba del Fiat 500X 1.6 Multijet 4x2

8

David López

18/07/2017 - 14:08

Este pequeñín italiano, ¿se puede meter en el barro?

Pruebo el Fiat 500x 1.6 Multijet 4x2 Pop Star, que va a ser la versión más vendida de la gama, según la propia Fiat, algo lógico si tienes en cuenta que es un bloque mucho más moderno, suave, silencioso y menos tosco que el 2.0 MJ del que acabas de leer la prueba. Además, su nivel de equipamiento está acorde con las exigencias del público, ya que no le falta de nada (bueno, quizá climatizador automático, aunque de serie lleva aire acondicionado).

Esta versión solo estará disponible como 4x2, aunque lo puedes escoger con carrocería 'normal' y 'campera' (esta última corresponde a las versiones Cross y Cross Plus). 

La unidad de la prueba además montaba el sistema Traction Plus (recuerda, con modo Sport, Auto y 'tracción'), por lo que en teoría puedes optimizar su funcionamiento en superficies algo más complicadas como carreteras con hielo o nieve (detecta si montas cadenas) o caminos de tierra algo embarrados. Yo pude probarlo brevemente por un camino en buen estado con un par de badenes algo más profundos de lo normal y lo cierto es que no noté nada distinto: tendré que esperar a tener más tiempo el coche para ver tranquilamente cómo funciona)

En cuanto al motor, el Fiat 500x de 120 CV me parece la opción más recomendable dentro de la gama diésel: es suave y hasta me da la sensación de ir más afinado que en el Jeep Renegade, que también lo monta. Quizá su mejor aerodinámica con respecto al Jeep hace que haga menos ruido y sea una mera percepción subjetiva, pero lo cierto es que con llanta de 18 pulgadas puede moverlo con soltura. Empuja bien desde un poco antes de las 1.800 rpm y estira con ganas.

No te pierdas la prueba del Fiat 500 2016

En cuanto a los desarrollos, este Fiat 500x 1.6 Multijet 4x2 circula a 2.000 rpm en sexta cuando vas a 120, lo que es un régimen adecuado para bajar la rumorosidad, contener el consumo y permitir cierta alegría si quieres ganar algo de velocidad en un momendo dado.

Una de las cosas que más me ha gustado del nuevo Fiat 500x es su postura de conducción. En otros modelos de la familia no acabo de ir cómodo del todo por la posición y forma de los asientos, pero en este rápidamente he podido encontrar la posición sin necesidad de que mi rodilla se pelee con la consola central y mis brazos con la posición del volante.

Conclusión

Lo mejor

Estética diferente, polivalencia de uso gracias a su altura libre

Lo peor

Rumorosidad que se filtra al interior, carece de control de descenso

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David López

David López

Director Online

Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

Fiat 500X 1.6 Multiair 140CV DDCT Pop Star
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.368 cc

  • Par motor

    230 Nm /1.750 rpm

  • Potencia

    140 cv /5.500 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.000 L

  • Aceleración 0-100

    9,9 s

  • Velocidad máxima

    190 km/h

  • Consumo oficial

    7,2/4,9/5,7 l/100km

  • Precio

    20.040

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Fiat 500X Todo sobre Fiat 500X

Buscador de coches