Logo Autobild.es

Etherea: el compacto de Infiniti en 2013

Infiniti quiere crecer y hacerle frente a los competidores alemanes y a Lexus. En 2013 lanzará al mercado un nuevo compacto con tracción delantera y una mecánica híbrida. El Lexus Etherea es un 'concept' que muestra las ideas que los ingenieros japoneses tienen pensadas para su nuevo producto. AUTOBILD.ES ha tenido la oportunidad de darse una vuelta. ¿Quieres saber más?

Está previsto que llegue 2013 y será el nuevo compacto de Infiniti. Tiene la misma longitud que un Audi A3 Sportback (4,40 metros) y es un producto con el que los japoneses pretenden llegar a todo el mundo.

Pero había un problema, no podía tocarlo: para abrir la puerta tenía que pedir permiso y, cada vez que me acercaba, cuatro cabezas llenas de ojos miraban cada uno de mis movimientos. Uff, vaya estrés. Es lo que tiene tratar con carísimos prototipos que, encima, son únicos en el mundo, como el Infiniti Etherea. Con estas pistas que te he dado, puedes imaginar que no me han dejado conducirlo, ni irme a hacer unas curvas... Pero sí he tenido la oportunidad de contemplarlo, tocar los materiales con los que está fabricado el interior (cuando no miraba nadie) y darme una vuelta de acompañante (solo hay dos personas autorizadas en el mundo a conducirlo). En este caso, el apartado dinámico no es lo más importante. Así que, voy a contarte por qué he acabado en una nave a las afueras de Fráncfort.

No será tal cual lo ves en estas fotos, pero el futuro compacto de Infiniti (a la vez que el primero) llevará el ADN del Etherea. Es decir, tendrá estas ópticas delanteras con esa mirada tan sugerente y la carrocería utilizará los trazos maestros de este prototipo. Te adelanto que no llegará a la cadena de producción el chasis sin pilar B con el que se consigue una agradable sensación de espacio. ¿Motivo? No superaría las pruebas de choque laterales. Sería una pena que se quedara por el camino el diseño de la zaga. Sin duda, es la parte más personal del coche, con ese pilar C invertido tan dinámico. Incluso es práctico, ya que la visibilidad trasera es bastante decente. En la web internacional de Infiniti puedes ver un boceto del JX y todo indica que tendrá una zaga parecida. 

Lo que está claro es que no llegará al mercado en 2013 con el motor de 2,5 litros turbo con 245 CV que mueve al Etherea. El modelo de serie usará un mecánica híbrida que se inspirará en la que usa el M35h. Otra de las novedades del Etherea es que es el primer Infiniti con tracción delantera. Sin duda, los japoneses quieren llegar alto, creciendo cada mes un poco más con una gama más completa. ¿Más información? En un par de años.

Valoración

0

Infiniti quiere crecer y hacerle frente a los competidores alemanes y a Lexus. En 2013 lanzará al mercado un nuevo compacto con tracción delantera y una mecánica

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.