Logo Autobild.es

El nuevo Opel Antara está de oferta

Juan Antonio Corrales

El Opel Antara 2011 viene con una grata sorpresa para los conductores: además de los cambios estéticos y la nueva gama de motores y transmisiones, la marca alemana ha anunciado un descuento de 5.700 euros para todas las versiones, sin límite de tiempo. El Antara más barato, desde 20.332 euros

Ya he tenido la oportunidad de conducir el nuevo Opel Antara, pero, antes de contarte cómo va el SUV alemán, quiero destacar un dato importante: todas las versiones del Antara 2011 tienen un descuento de 5.700 euros. Y lo mejor de todo: de momento, no hay fecha límite para esta oferta. Gracias a este detalle puedes acceder a la gama desde 20.332 euros, un precio con el que sus rivales directamente no puede competir.

La versión 2011 incluye nuevas motorizaciones: un propulsor gasolina de 2.4 litros y 167 CV que gasta casi un litro menos que la generación anterior. Una mecánica diésel con dos variantes, una de 163 y otra de 184 CV, también consume menos que el anterior turbodiésel. Yo he tenido la oportunidad de probar el motor de gasóleo más potente, que sólo puede ir asociado a la tracción integral. Destaca sobre todo por su progresividad y baja rumorosidad, aunque el empuje parece menor de lo que correspondería a un coche de su potencia.

El cambio manual de seis velocidades, que también es novedad, ayuda a desahogar la mecánica (justo uno de los defectos del anterior modelo), pero sus inserciones no son todo lo precisas que me gustaría. La combinación de este propulsor con la transmisión automática de seis marchas quizás sea la más acertada. La amortiguación también ha sido revisada. En la práctica, el Antara es relativamente cómodo y el balanceo de la carrocería está bastante bien controlado.

En lo que respecta al equipamiento, todas las versiones llevan de serie seis airbags, control de estabilidad, climatizador y llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros elementos. Esta versión 2011 incluye, además, freno de estacionamiento eléctrico y ayuda a arranque en pendiente. En el interior se modifica el diseño de la consola y se añaden nuevos materiales, aunque la impresión general es muy parecida a la del modelo precedente. El nuevo Opel Antara ya está disponible en los concesionarios españoles.

Valoración

0

El Opel Antara 2011 viene con una grata sorpresa para los conductores: además de los cambios estéticos y la nueva gama de motores y transmisiones, la marca alemana

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.