Logo Autobild.es

Los tres consejos vitales de la DGT para conducir con viento

Los tres consejos vitales de la DGT para conducir con viento

Gaetan ha tomado el relevo de Filomena con un temporal que desde este miércoles ha hecho acto de presencia en España. Las previsiones apuntan a que la lluvia y el viento que llegarán a casi todo el país serán intensas y fuertes. Por esta razón, la DGT da tres consejos vitales para conducir con viento.

Kit de emergencia en el coche: esto es lo que siempre debes llevar

Según los meteorólogos, Gaetan no será tan virulento como Filomena pero traerá consigo viento. En un principio, este fenómeno es menos peligroso que la lluvia intensa, la nieve o el hielo, pero no por eso tenemos que relajarnos al volante. Más aún cuando su fuerza puede modificar la trayectoria del coche provocando, incluso, un choque o una salida de la vía. 

Luz de emergencia V16 Help Flash + Chaleco reflectante

Luz de emergencia V16 Help Flash + Chaleco reflectante

La luz de emergencia V16 es lo mejor para sustituir a los triángulos, ahora que en el 2021 ya es posible. Este pack que incluye luz y chaleco reflectante es una de las mejores ofertas.

Cómpralo al mejor precio

Bien es cierto que en un escenario con lluvia y viento lo más aconsejable es no circular o reducir los desplazamientos al máximo, pero a veces esto no es posible y es fundamental saber cómo conducir en este tipo de situaciones. Razón por la que la Dirección General de Tráfico nos ha recordado las claves para actuar en este tipo de escenarios.

Los tres consejos vitales de la DGT para conducir con viento

Tres consejos vitales para conducir con viento

Si vas a salir a la carretera estos días recuerda que es aconsejable circular con marchas cortas y adaptar la velocidad a la fuerza del viento. Para ello fíjate en las mangas que hay repartidas por la vía y si no ves ninguna, presta atención al movimiento de la vegetación. Y ahora sí, vamos con las recomendaciones de Tráfico.

1. Volante

Cuando haya viento, sujeta el volante con firmeza y con las dos manos: recuerda que, según la DGT, la única posición reglamentaria es poner las manos a las 10:10. Si las rachas golpean lateralmente tu vehículo, gíralo ligeramente en contra de su dirección.

Los tres consejos vitales de la DGT para conducir con viento

2. Suavidad

Evita cualquier movimiento brusco al volante (frenadas, acelerones, giros, cambios de carril…) porque pueden comprometer la estabilidad del coche y descolocarlo aún más.

3. Efecto pantalla

Presta especial atención cuando atravieses un túnel o rebases a un vehículo voluminoso porque se producirá el efecto pantalla. El viento dejará de afectar al coche y tenderá a acercarse al camión o al autobús: en este momento deberás colocar el volante recto. Cuando lo superes, regresará el empuje del aire y tendrás que volver a corregir la dirección del coche.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.