Logo Autobild.es

Precio de pintar un coche

precio de pintar un coche
Influyen múltiples factores.

Un automóvil, a lo largo de su vida, por mucho cuidado que le demos, acaba recibiendo arañazos, golpes, ve afectada su carrocería por el sol… y al final puede acabar necesitando que lo pintemos. Por norma general se puede dar en un parte del seguro, pero suele restringirse a la pieza o piezas que se hayan visto afectadas por el accidente en cuestión. Así pues, ¿cuál es el precio de pintar un coche?

VÍDEO: 1.000 días para pintar tu coche

Se trata de una pregunta que carece de una respuesta fija, puesto que la cantidad final depende de muchos factores, pero ya os podemos adelantar que el precio de pintar un coche entero no es precisamente barato.

Condicionantes

Son multitud, y todos ellos influyen de una manera más o menos directa. Así, el tipo de pintura que se vaya a utilizar es clave (no es lo mismo una brillante estándar que una mate), también el tipo de proceso de pintado que se va a realizar, el tamaño del vehículo (que afecta a las horas de mano de obra) o, y esto es muy importante, el lugar en el que vivamos.

Según un estudio llevado a cabo por Tallerator, la cifra varía enormemente de unas ciudades a otras, oscilando entre poco más de 700 euros y hasta los casi 2.000, arrojando una cifra media en España de entre 1.300 y 1.400 euros.

¿Por qué es tan caro?

A priori puede parecer una operación clara, pero no lo es si tenemos en cuenta todo lo que hay que hacer. No se trata solo de llegar un pintar la carrocería, hay que realizar una serie de pasos previos: desmontaje de las piezas y los paneles, reparación de los daños y lijado de las partes.

Tras esto, se pasa al pintado propiamente dicho, que implica una capa de imprimación, varias de pintura y una superior de barniz o laca que proteja al conjunto. En total el proceso puede suponer una media de 20 horas de trabajo, por lo que el precio al que se cobre la mano de obra puede hacer subir de manera considerable la tarifa final.

No hay problema en cambiar el color

Si estás pensando en cambiar el color al pintar el coche, puedes hacerlo sin ningún problema, pero tienes que ser consciente de que al hacerlo tienes que avisar a la Dirección General de Tráfico, para que lo actualicen en el permiso de circulación, y a tu aseguradora.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.