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Pirelli P Zero 2017: lo probamos en un Lamborghini Huracán

Pirelli P Zero 2017: lo probamos en un Lamborghini Huracán
Llega el nuevo Pirelli P Zero, que acabamos de probar en el Lamborghini Huracán y en otros coches de altas prestaciones en distintos circuitos. Te contamos aquí todos los secretos de esta exclusiva gama del fabricante italiano de neumáticos que cumple ahora tres décadas de trepidante historia y llega ahora en su versión 2017.

Ya es casi una segunda marca dentro de la gama del fabricante italiano de neumáticos, porque en tres décadas de existencia, es fácil asociarlo a la competición y a los superdeportivos de calle. Y ahora hemos tenido la ocasión de tomar contacto con las bondades del Pirelli P Zero 2017, que acabamos de probar en el Lamborghini Huracán y en otros coches del más alto nivel, en los trazados del Instituto de Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en Torrejón de Ardoz -Madrid-. 

Antes de comenzar con las pruebas, Pirelli saca pecho en cuanto a la trayectoria de este neumático, así como de la tendencia que se ha ido consolidando en el producto como una cubierta de altas prestaciones desarrollada en conjunto con los fabricantes para los que se va a convertir en equipo de origen. También destaca en un buen número de ocasiones la "consistencia" que ofrecen las nuevas cubiertas, "porque de nada sirve tener una buena 'performance' que decaiga a los 20.000 kilómetros, por ejemplo", nos comentan. 

De hecho, en estas tres décadas se ha trabajado intensamente en otros valores que en su momento no eran tan importantes, pero que ahora resultan esenciales para ser competitivos: la mencionada consistencia o resistencia a la rodadura, el peso, el ruido, la respuesta en mojado...

El 'Perfect Fit'

"El P Zero nació a finales de los ochenta como un proyecto de competición destinado al Mundial de Rallys. De la mano de la experiencia de la marca en Fórmula 1, Pirelli trabajaba en el desarrollo de unas gomas específicas para el Lancia Delta S4, labor que acabó recogiéndose, en parte, en las cubiertas de primer equipo montadas en el mítico Ferrari F40", recuerdan desde la firma, antes de enumerar otros modelos legendarios que también llevaron Pirelli P Zero 'de serie': el Ferrari 512 Testa Rossa, el Lamborghini Aventador, el McLaren P1, el Pagani Zonda, el Aston Martin DB9...

A esto este trabajo conjunto lo denominan 'Perfect Fit', un concepto en el que se ha profundizado aún más en el nuevo P Zero. 

Mejoras técnicas

El nuevo Pirelli P Zero 2017 que hemos probado cuenta con 117 homologaciones desde su lanzamiento e incluye 102 medidas, "para asegurar el 90% de cobertura del mercado". Respecto a la generación a la que sustituye, (puedes leer nuestra prueba de los Pirelli P Zero 2016, aquí) la marca ha trabajado en el talón, desarrollado a partir de su experiencia en la Fórmula 1, con una posición mejorada de la cubierta respecto al borde de la llanta para conducir a alta velocidad con una mayor estabilidad lateral.

También se ha rediseñado la estructura: canales longitudinales, de menor profundidad, talón con perfil más deportivo, y el contorno del flanco asimétrico, nuevos materiales, una cintura más rígida y componentes, menor resistencia a la rodadura y, por consiguiente, mejor confort de marcha y menor peso del conjunto. 

Nuevo Pirelli P Zero 2017

Desde el principio, los P Zero pueden equipar las tecnologías Pirelli Runflat (antipinchazos), PNCS (de baja sonoridad) y Seal Inside (que 'autorrepara' el 85% de las causas accidentales de pérdida de presión en tiempo real)..

La gama de lanzamiento del nuevo P Zero incluye 102 medidas que aseguran cobertura del 90% del mercado potencial del neumático. Entre ellas se incluyen 14 para llantas de 18”, 21 de 19”, 31 de 20”, 8 de 21” y 3 de 22”.

Pruebas (con gas) a fondo

Empezamos las pruebas en el anillo del Inta, con un juguete de 600 CV, el Lamborghini Huracán, en el que vamos a poder hacernos una idea de cómo el neumático de nuevo cuño hace un brutal transvase de su motor V10 al asfalto, para una aceleración brutal desde los 90 a los casi 170 km/h... para frenar luego en el punto convenido. Y el resultado es de lo más satisfactorio.

Lamborghini Huracán Spyder Pirello P Zero

Pero claro, esto no tendría ningún valor si el nuevo P Zero no se comportara igual de bien en la parte superior del mismo trazado (lo ponemos a 216 km/h y bajamos luego un rato por el interior a 150 km/h), en el el circuito de handling en 'montaña' (segundo y tercer test con un Audi RS3), en las reviradas zonas de conos seco-mojado (Porsche Cayman 4S). 

Prueba Pirelli P Zero 2017 Porsche Cayman 4S
Pirelli asegura que las prestaciones en mojado también han sido optimizadas gracias a la revisión del ancho de los canales longitudinales. Por último, prueba de eslalon con aceleración y frenada en un Volvo V90. Y hay que reconocer que en todos los terrenos 'sorprende' su buen comportamiento y esperamos que sea cierta su promesa de durabilidad. 

Pirelli P Zero volvo V90

El Pirello P Zero 2017: con 'look' de Fórmula 1

Dentro de poco, siguiendo la tendencia a la personalización detectada por el fabricante italiano, los nuevos P Zero estarán disponibles en la denominada Colored Edition (rojo, plateado, blanco y amarillo, aunque después se podrá optar por cualquier color de la paleta Pantone. 

Pirelli P Zero Colour Edition

En el futuro los nuevos P Zero también equiparán la tecnología de conectividad entre conductor y neumático Pirelli Connesso: gracias a unos sensores, el conductor podrá tener en su 'smartphone' información sobre kilometraje recorrido por cada goma, presión de aire, temperatura de la cubierta, cargas verticales y laterales, nivel de desgaste, vida útil restante en kilómetros... También se podrá pedir cita al taller más próximo para reparar o sustituir un neumático.

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