Skip to main content

Práctico

Opel Corsa km0, ¿a qué precio están?

Opel Corsa km0
Comprar un Opel Corsa no supone el mayor de los desembolsos cuando de adquirir un coche se trata, pero siempre viene bien ahorrarse unos euros, ¿no? Eso puede hacerse con las unidades de kilómetro cero que hay en los concesionarios, y de cuyos precios vamos a hablar hoy.

El Opel Corsa GSi conquista Nürburgring

La nueva generación del Opel Corsa llegará en 2019, pero eso no es impedimento para reconocer que la actual es una de las mejores opciones en lo que a utilitarios se refiere. Y aunque su precio es asequible para muchos bolsillos, no está de más ahorrarse unos euros si se tiene la posibilidad. Para eso están los Opel Corsa km0. Pero antes de nada, ¿sabes lo que significa comprar un vehículo de esta forma?

No te pierdas: El Opel Corsa eléctrico llegará en 2020

¿Qué es un km0?

Las unidades de kilómetro cero no son coches de segunda mano, aunque sí con un uso muy leve que apenas supera la decena de kilómetros. Por la razón que sea los concesionarios se ven obligadas a matricularlas, poniéndolas posteriormente a la venta por un precio bastante interesante. La pega que tienen es que no tenemos ni voz ni voto en lo que al equipamiento o al color de la carrocería se refiere. Lo que ves es lo que hay. Si aceptas eso, puede que el ahorro de dinero que consigas sea más que interesante.

Opel Corsa km0, el precio

El Opel Corsa km0 es una de las opciones más interesantes para poder disfrutar cada día de uno de esos mitos de la automoción, y es que se trata de un modelo que lleva con nosotros desde 1982. Desde entonces ha cambiado su cara pero no su esencia. Su estética sigue el lenguaje de diseño de la actual generación de modelos de Opel, a lo que hay que sumar un interior con interesantes opciones tecnológicas como el Opel IntelliLink, con una pantalla táctil de siete pulgadas a color, que además es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También equipa Opel OnStar y WiFi 4G. El maletero, por su parte, tiene una capacidad desde 285 litros.

En cuanto a las opciones mecánicas, en gasolina tenemos dos motores atmosféricos de 75 y 90 CV a los que hay que sumar el 1.4 turbo de 100 CV y el GSi, también 1.4 turbo con 150 CV. Además tenemos un propulsor GLP derivado de la versión de 90 CV, mientras que en diésel a día de hoy no se puede comprar ninguna unidad nueva.

Según nuestros datos, el Corsa nuevo más asequible tiene un precio de 14.000 euros, cifra que no incluye descuento alguno. Las unidades de Opel Corsa km0 más abundantes son las que disponen del motor de gasolina de 90 CV con acabado Selective, y hemos llegado a encontrarlas por un precio que ronda los 10.000 euros. Si tenemos en cuenta que este mismo motor y acabado vale nuevo 15.800 euros, vemos que el ahorro es importante. Más aún si queremos una unidad GLP, cuyo coste nueva es de 17.900 euros y hemos llegado a encontrar por 9.900. Por su parte, el Opel Corsa con motor 1.4 Turbo de 100 CV puede encontrarse como kilómetro cero por 11.900 euros, cuando nuevo cuesta 17.300 como mínimo.

Como siempre te decimos, si estás interesado en comprar un vehículo de km0 debes consultar todos los concesionarios que puedas. Cada uno tiene sus ofertas y así podrás comparar mejor. Además, teniendo en cuenta el inminente cambio de generación del Opel Corsa lo normal es que durante estos meses consigas precios realmente competitivos.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas:

Guía de compra km0

Y además