Skip to main content

Patrocinado por:

Práctico

Mantenimiento Opel Astra: todo lo que debes saber

Opel Astra mantenimiento

Si estás pensando en comprar una unidad o tienes una hace algún tiempo seguro que estas líneas te interesan, y es que vamos a hablar del mantenimiento del Opel Astra.

El Opel Astra es uno de los compactos más conocidos del mercado. Con su nueva generación, el modelo alemán ha mejorado en todos sus apartados, adelgazando para conseguir, entre otras cosas, ser más eficiente. Si estás pensando en comprar una unidad o tienes una hace algún tiempo seguro que estas líneas te interesan, y es que vamos a hablar del mantenimiento del Opel Astra.

No te pierdas: 'Mantenimiento del Audi A3

Cambio de aceite del Opel Astra

La marca alemana recomienda cambiar el aceite del Opel Astra cada como máximo 30.000 km., periodo que debemos respetar. Debes de tener en cuenta que si te avisa tu coche es aconsejable no rodar con él más de 500 km sin cambiarlo. Seguir circulando cuando el aceite del motor de tu coche no está en óptimas condiciones es una buena manera de acortarle años de vida a tu mecánica. Si cuidas los periodos de mantenimiento de tu coche asegurarás un correcto funcionamiento.

Cambio de filtros del Opel Astra

Si tienes un Opel Astra es importante que recuerdes que cada 30.000 km. deberás revisar el filtro de motor. Si estamos comprometidos con la revisión del aceite pero descuidamos los plazos de cambio del filtro de motor es la situación se vuelve igual de peligrosa. Esta pieza es un elemento que asegura que las impurezas no terminen por averiar la mecánica.

VÍDEO: Este es el mantenimiento básico que debes hacerle a tu coche

Primera revisión del Opel Astra

Los diferentes recordatorios de tu Opel Astra te avisarán cuando llegue el momento de realizar la primera revisión. Si bien, es recomendable que tengas en cuenta que al año o a los 30.000 km. deberás volver a acudir al concesionario para realizar la primera revisión de tu Opel Astra. Si tu unidad está expuesta a conducción exigente, puede ser necesario reducir el intervalo de servicio.

Cambio de correa del Opel Astra

Hacer el cambio de correa de distribución cuando sea necesario garantiza que tu motor no sufra una avería importante. Estamos ante uno de los elementos clave de nuestra mecánica y, por ende, una de las averías más caras de reparar si termina rompiendo. Este elemento deberá ser sustituido siguiendo los criterios establecidos por la marca.

Años de garantía oficial del Opel Astra

La marca alemana ofrece a sus clientes 2 años de garantía sin límite de kilometraje. Esta garantía incluye, además, 'Asistencia en Carretera Opel'. La garantía incluye la reparación y sustitución de las piezas de forma gratuita en un Concesionario Autorizado Opel. Para solicitar una reparación bajo garantía debes presentar en el Concesionario Autorizado Opel:

  • El Libro de Servicio que contiene la Garantía de Vehículo Nuevo
  • El Certificado Internacional de Servicio Opel.

Lecturas recomendadas