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Comparativa: 7 portabicis traseros a examen

7 portabicis

¿Llegan las vacaciones, y no puedes separarte de tu bicicleta? No te preocupes. Te traemos unas cuantas soluciones para que te la lleves contigo, en todos los rangos de precios. Comparativa: 7 portabicis traseros a examen.

Pro Plus: 39 euros

Es el modelo que menos cuesta, y también el que menos confianza nos ha dado. Para nuestro exigente test hemos realizado también un recorrido por conos con maniobras violentas recreando situaciones inesperadas, y la bicicleta acabó en el suelo, con el mecanismo de enganche doblado. La bicicleta va en las vigas portadoras, que se han escurrido sobre la bola de remolque, para terminar debajo del coche, en las maniobras de elusión, que comportaban giros fuertes.

Esto conlleva un riesgo real. Aparte, le faltan catadióptricos, luces o indicaciones. Nos parece un producto, en definitiva, fracasado, y en ningún caso recomendable.

Puntuación: 0 estrellas de 5

Eufab Poker-F: Unos 320 euros.

Entre los que sí recomendamos, el modelo de Eufab es de los más baratos del mercado. Si lo buscas en internet, puedes encontrarlo incluso por 100 euros menos. Pero debemos matizar que lo recomendamos a medias: no es apto para quienes lo usan a menudo, ni para conductores exigentes.

Pero si lo utilizas para escapadas esporádicas, sí puede valerte. Las bicis se asientan con firmeza en su sitio, la viga portadora es plegable y tiene un asidero que facilita su transporte. Pero sus acabados y materiales de construcción son algo mediocres. Y el peso, de 18 kilos, demasiado elevado.

Puntuación: 3,5 estrellas de 5

Atera Strada Vario: unos 700 euros

Si lo buscas bien en internet, lo puedes adquirir por unos 500 euros. El plegado y desplegado  de este portabicis de 17 kilos funciona perfectamente. Los canalones y los marcos de sujeción se deslizan por un raíl hacia atrás. Pero pensamos que la superficie para bicis restante debería ser algo más amplia.

El desbloqueo se hace cómodamente con un pie. El desplazamiento del marco de sujeción es, por desgracia, algo complejo. Pero en general, es un buen sistema portabicis para viajeros de todo tipo.

Puntuación: 4 estrellas de 5

I-Racks Ufo 2+

Es un portabicis que responde muy bien en situaciones de conducción exigente. Y con su contenido peso de solo 12 kilos, enseguida se hará amigo de quienes tienen que montarlo y desmontarlo, por ejemplo, quienes acostumbran a salir todos los fines de semana al monte a recrearse con las dos ruedas.

El mecanismo de acoplamiento tiene una construcción inusual, pero funciona perfectamente. Más complejo resulta el sistema para colocar las bicicletas en la viga portadora.

Puntuación: 4,5 de 5 estrellas

Westfalia Bikelander

La empresa Westfalia Automotive GmbH se jacta de haber inventado la bola de remolque. Por eso no extraña que, a día de hoy, sea capaz de fabricar portabicicletas de calidad. Este modelo es compacto y fácil de utilizar. Las luces traseras brillan con intensidad con moderna tecnología LED.

Para desplegarlo, eso sí, hay que usar las manos, ya que debes abrir un cerrojo. En otros portabicis es suficiente con usar el pie.

Puntuación 4,5 estrellas de 5

Uebler i21

Uebler tiene mucha  experiencia en portabicis traseros. Y eso se nota en muchos detalles. El montaje de este dispositivo de solo 13 kilos es un juego de niños. Se asienta a prueba de bombas sobre la bola de remolque y se puede plegar con facilidad para abrir la tapa del maletero.

Para poder guardarlo en el garaje, o donde te alojes en tu viaje, se pliega sobre sí mismo y se convierte en un objeto muy compacto. Es un producto excelente, pero también de los más caros, con unos 600 euros.

Puntuación: 5 estrellas de 5

Thule Easyfold XT

La firma sueca es un fabricante premium con una larga tradición en sistemas de transporte, especialmente para coches. Este modelo es el más nuevo de la gama de Thule. Este portabicis se pliega hasta quedarse muy compacto, el problema es que es demasiado pesado con sus 18 kilos.

Por lo demás, es muy estable y sencillo en su manejo, está muy bien acabado y aporta confianza y seguridad en la conducción. Thule pide por él 700 euros, pero lo hemos encontrado en internet por poco más de 500.

Puntuación: 4,5 estrellas de 5.

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