Skip to main content
La Guardia Civil da los dos consejos clave para conducir con lluvia

Todo lo que necesitas para enfrentarte al mal tiempo y la temporada de lluvias con tu coche

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Este invierno nos ha demostrado una cosa, y es que en ocasiones no estamos preparados para condiciones meteorológicas adversas como fuertes nevadas o lluvias demasiado copiosas. Aunque en condiciones generales el tiempo es bueno en España, debemos estar preparados para afrontar las temporadas de mal tiempo y lluvias copiosas, que aún quedan por llegar este año.

Hay equipamiento para el coche que debería estar siempre a punto por si nos vemos inmersos en una de estas situaciones de tan mal tiempo, y que podría ser la diferencia entre llegar a nuestro destino sin mayores problemas, o pasarlo realmente mal e incluso tener que recurrir a servicios de emergencia.

Todo lo que necesitas para tu coche al mejor precio y con la mayor variedad, en la sección especializada de motor de eBay

Los limpiaparabrisas siempre son los protagonistas al habla de lluvias, pero no es lo único relevante. Hay una serie de productos que te pueden echar un cable, que son muy baratos, y que agradecerás llevar cuando llegue el momento. En eBay los hemos encontrado todos ellos a un precio ideal, y es que cuentan con uno de los catálogos especializados en el mundo del motor más amplios en Internet.

Estos son todos los productos que necesitas tener para enfrentarte a la temporada de mal tiempo y de lluvias copiosas, que está por llegar, cuando circules en coche.

Escobillas limpiaparabrisas

Limpiaparabrisas

Ya decíamos que era el elemento protagonista al hablar de productos cuyo estado siempre debemos tener en cuenta a la hora de prepararnos para circular con mal tiempo. No hay nada como unos limpiaparabrisas nuevos para que consigan retirar el agua. En cuanto se han deteriorado un poco nos dejarán surcos que nos dificultarán mucho la visibilidad. Al detectar esto, habría que cambiar los limpiaparabrisas de inmediato. Pero es mejor que no esperes a enfrentarte a la situación adversa. Echa líquido limpiaparabrisas y pruébalos a máxima velocidad para comprobar si deja o no surcos en la primera pasada. Si es así, debes cambiarlos sí o sí. En eBay tienes un montón de limpiaparabrisas, solo tienes que localizar los de la medida de tu vehículo, y por lo general la mejor opción son los de Bosch, que cuestan unos 20 euros. No es una compra cara aunque tuvieras que realizarla cada año.

No obstante, también encontrarás otras marcas que pueden ser interesantes, aunque los Bosch Aerotwin son una opción muy segura. Aun así, una buena opción para ahorrar podría ser optar por comprar solo las gomas y sustituirlas tú mismo si eres algo habilidoso.

Brazo limpiaparabrisas

Cómo arreglar fallos del limpiaparabrisas

De nada sirve tener las mejores gomas limpiaparabrisas si luego el brazo es lo que está dañado. Es un elemento clave en nuestro vehículo para circular con seguridad, a pesar de ser tan pequeño. La dificultad en este caso reside en que tendrás que encontrar el modelo concreto para tu coche. Y lo mejor de eBay es que al contar con un catálogo tan grande, lo localizarás seguro.

De hecho, una buenísima opción es utilizar el buscador de productos compatibles con tu vehículo y que aparece en todas las páginas de la sección de motor. Si tienes cuenta, se queda guardado cuál es tu coche y puedes hacer búsquedas muy fácilmente. Además, puedes buscar tanto productos nuevos como de segunda mano, lo que hace que sea muy interesante para buscar piezas originales de segunda mano, que en muchos casos son mejores que piezas nuevas de otros fabricante que solo son compatibles.

Arrancador de coche portátil

Arrancador de batería

Uno de los problemas del frío es que a la batería no le sienta nada bien, y es fácil que perdamos carga, o que la energía se consuma más rápido debido a que se pierde eficiencia. Así, no es nada raro que en invierno, un día de frío, vayamos a arrancar el coche y la batería no responda. Encontrar a alguien para usar las pinzas a veces no es tan sencillo, sobre todo si tenemos prisa. Y si hemos parado en una estación de servicio o estamos en un lugar alejado, podría ser imposible.

Un arrancador de batería portátil es una gran solución. Es como una batería externa para el móvil. De hecho, es eso mismo, pero con una intensidad de salida mucho más alta, y con sus propias pinzas. Lo conectamos a los bornes de la batería del coche, y arrancamos. Será la batería externa la que da la energía para arrancar. Tienen mucha capacidad y dará para varios arranques o para llevarla varios meses en la guantera sin que se descargue. Después solo hay que cargar el arrancador como si se tratara de un móvil y ya estará listo para salvarnos la vida de nuevo. En eBay los tienes con diferentes intensidades y con diferente capacidad. Los hay muy caros, pero lo más probable es que puedas encontrar alguno por un precio de tan solo 40 euros si no tienes un coche con motor de locura.

Cargador de batería

Cargador de batería Black & Decker

Y ojo, no hay que confundir el arrancador con el cargador de batería. En realidad no tienen nada que ver. El anterior sustituye a nuestra batería a la hora de arrancar. Este es útil para cargar la batería cuando empezamos a detectar que ya no responde igual al arrancar. Si tenemos garaje, podemos enchufar el cargador a la red eléctrica y a la batería y dejarlo una noche completa para recuperar la máxima capacidad de carga que le quede a la batería, en función de los años que tenga. Si no tienes garaje, puedes llevarte la batería del coche a casa y cargarla allí.

Es una compra muy económica, y puedes encontrarlo incluso por unos 20 euros en eBay. Los más caros cargan la batería más rápido, pero para un uso doméstico no es necesario gastar tanto.

Repelente de lluvia

La Guardia Civil da los dos consejos clave para conducir con lluvia

No son tantos los conductores familiarizados con este producto. Es un líquido que podemos echar en el limpiaparabrisas y en las lunas o espejos retrovisores, y que crea una película hidrófoba. De esta forma, las gotas de agua que caigan no se quedarán, sino que tenderán a circular. De esta forma no se distorsiona la visibilidad. También ayuda a que tanto el parabrisas como el resto de lunas y cristales permanezcan limpios por más tiempo.

Es una compra perfecta, es un producto barato, pudiendo conseguirlo en eBay por unos 10 euros, y solo tendremos que limitarnos a aplicarlo una vez cada uno o dos meses, o incluso más en función de las veces que haya llovido y que hayamos lavado el vehículo.

Cadenas líquidas

Carreteras cortadas por nieve

Comenzaremos diciendo que estas cadenas líquidas no sustituyen legalmente a las cadenas metálicas o textiles que seguirás teniendo que llevar en el maletero. Pero las puedes utilizar y la DGT incluso ha hablado de ellas en diferentes ocasiones. Funcionan durante unos minutos y quizás hasta una hora. Pero son muy fáciles de utilizar. De hecho, en el 90% de las situaciones serán infinitamente más útiles que unas cadenas estándar. Muchos de los bloqueos en nieve se deben a que el coche lo dejamos parado en un lugar donde hay nieve o hielo, o bien tenemos que atravesar obligatoriamente un paso que está helado, como podría ser la rampa del garaje. Aunque la carretera está perfectamente limpia y no hay que utilizar cadenas de forma obligatoria, no tenemos tracción suficiente para salir.

Estos sprays de cadenas líquidas son perfectos. Solo hay que pulverizarlos en las ruedas motrices e inmediatamente tendremos la posibilidad de pasar por nieve o hielo con la tracción necesaria. Nos ahorramos el esfuerzo de instalar las cadenas, y su precio es de solo 10 euros en eBay. Es una compra imprescindible para llevar siempre en el coche.

Botiquín de emergencia

Botiquín

Parece casi inútil y la mayoría de nosotros no lo hemos utilizado nunca. Pero llevar un botiquín de emergencia se agradecerá en una situación de peligro real. Además de contar con tiritas y vendajes que pueden ser útiles para cosas leves, contar con un botiquín si podemos tener asesoramiento telefónico de un especialista en emergencias puede cambiar radicalmente la gravedad de una situación.

Además, sería bueno elegir uno que sea muy completo. Por ejemplo, los hay que cuentan incluso con mantas térmicas. En casos de helada o si nos quedamos tirados en una noche muy fría, nos ayudará a evitar hipotermias. En eBay tienes botiquines más o menos caros y más o menos completos, para elijas el que crees que es más conveniente.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Más:

Branded