Logo Autobild.es

Saber dónde están los radares no sólo es legal, también hace que viajes con más seguridad

Coyote

Ofrecido por Coyote

Si estás preparando tu viaje de Semana Santa no olvides anotar en la lista de imprescindibles el avisador de radares de Coyote, la mejor herramienta para viajar seguro

Las novedades en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial habilitados en marzo de 2022 han traído cambios en lo que a la relación de los conductores con los radares se refiere. Esto todavía suscita dudas, especialmente entre quienes, por confusión, piensan que conocer la ubicación de los radares no está permitido.

Error. Todo conductor tiene derecho a saber dónde están colocados los medidores de velocidad (de hecho, es la propia DGT la que publica la ubicación exacta de sus radares fijos y de tramo y los tramos en los que utilizan radares móviles); lo que está prohibido y penado es detectar su presencia e inhibir su funcionamiento.

Dicho de otro modo: los avisadores de radar son cien por legales; los detectores e inhibidores no lo son y el mero hecho de llevar uno de estos dispositivos en el vehículo acarrea multas de cientos de euros.

Coyote

Más de 2.800 radares de los que avisar

Con motivo de los desplazamientos de Semana Santa, Coyote publica los resultados actualizados de su Observatorio de Radares. El informe revela que, actualmente, en España hay un total de 2820 radares vigilando los excesos de velocidad, de los cuales 2010 son radares fijos, 400 de semáforo, 167 de tramo y 243 de cinturón y móvil.

Cataluña, Andalucía y Castilla y León continúan siendo las tres Comunidades Autónomas con mayor número de radares de tráfico, lo que supone un 50 % del total de cinemómetros en las carreteras españolas.

En cuanto a las provincias con más radares, Barcelona cuenta con 2031 km de carreteras donde se han contabilizado un total de 438 radares, lo que quiere decir que cada 4,63 km de carretera existe un radar. Le siguen en el ranking Girona con un radar cada 10,76km y Alicante con un radar cada 10,96km. En cuarto lugar, Madrid presenta un radar cada 12,47 km.

Con este despliegue, el Gobierno prevé recaudar casi 1.000 millones (un total de 976,9 millones de euros en multas y tasas de tráfico en 2023).

Coyote, el avisador de radares más vendido y fiable de España

Los avisadores de radar como Coyote están permitidos porque comparten puntos geolocalizados basados en la información que comparten fuentes oficiales (como la propia DGT) así como su comunidad de usuarios de la que forman parte más de cinco millones de conductores.

De esta manera, Coyote ha conseguido crear la mayor base de datos de radares del mercado, gracias a la cual los usuarios reciben más de 1.110 alertas al año.

Coyote

La mejor aplicación para evitar multas y sus otras funcionalidades

Expertos en seguridad vial recomiendan el uso de aplicaciones como Coyote porque incrementan la seguridad en la conducción. Por varias razones:

  • Ayuda a respetar los límites de velocidad ya que la aplicación informa en tiempo real y de manera continuada de la velocidad a la que circula el vehículo y lanza una advertencia cuando supera la máxima permitida en cada tramo de vía
  • Para anticipar las incidencias de la carretera, Coyote utiliza uno de los algoritmos más avanzados y utiliza esta información para advertir al conductor de lo que encontrará en los próximos 30 km
  •  Contribuye a reducir el gasto de combustible y las emisiones ya que calcula la ruta más rápida en función de las condiciones del tráfico en tiempo real evitando aquellas que incluyen retenciones o tramos de obras que pueden alargar el tiempo o los kilómetros y, con ello, el consumo de carburante
Coyote

Coyote ofrece varios servicios a sus usuarios: los dispositivos (mini y Nav+) y la aplicación.  En cuanto a la app Coyote, quienes opten por la fórmula Classic podrán utilizar la aplicación móvil como avisador de radares y alertas de tráfico, navegador GPS y límites de velocidad. Todo en uno. A su vez, para una experiencia mejorada existe la opción Coyote Premium, compatible con Apple CarPlay y Android Auto y que te permite usar la aplicación en la pantalla de tu vehículo

 ¡Elijas la fórmula que elijas, ahora, te llevas un mes de prueba gratis de la aplicación Coyote!* Visita su página web www.mycoyote.es.

*Oferta sujeta a suscripción. Condiciones en www.mycoyote.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.