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Jeep

La quinta generación del Jeep Grand Cherokee llega con enchufe

Las primeras unidades del nuevo Jeep Grand Cherokee se entregarán en octubre, pero la marca ya acepta pedidos de la nueva generación, la más eficiente de su historia.

El Grand Cherokee salió a la venta en 1992 como la versión más grande y lujosa del Cherokee (para entonces este llevaba casi dos décadas en el mercado).

Ahora, a estos atributos, suma el del respeto al medioambiente, porque aunque en Estados Unidos la quinta generación se comercializa con diferentes opciones mecánicas, a Europa solo llega la versión híbrida enchufable (PHEV).

Con 380 CV para no renunciar a la potencia

Comercializado como Jeep Grand Cherokee 4xe, que sea eléctrico no significa que renuncie a la potencia. La tecnología 4xe combina dos motores eléctricos con un 2.0 de gasolina (de 272 CV y 400 Nm), con los que consigue una potencia total de 380 CV.

A pesar de sus dimensiones (4,91 metros de largo y 1,96 metros de ancho) y peso (2,5 toneladas), tan solo necesita 6,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Mientras que la velocidad máxima que alcanza es de 210 km/h.

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En modo eléctrico homologa una autonomía de 51 km, gracias a la batería de 17,3 kWh; suficientes para la mayor parte de los trayectos diarios en ciudad y para obtener la etiqueta Cero

Emisiones de la DGT, con todas las ventajas económicas y de circulación que esto implica (a la tabla de precios adjunta se puede añadir un descuento de hasta 4.500 euros del Plan Moves para híbridos enchufables).

Y el mismo espíritu off road (o más)

Sin desmerecer nada de lo anterior, no podemos olvidar que estamos ante un Jeep Grand Cherokee, uno de los vehículos todoterreno más admirados.

Que sea eficiente tampoco significa que renuncie a las capacidades off road que tanta fama le han reportado. De todas ellas da buena cuenta la versión Trailhawk 4xe, con desconexión de la barra estabilizadora para mejorar la tracción en condiciones difíciles.

También la suspensión neumática con amortiguación electrónica, que ofrece una distancia al suelo de 27,8 cm y una altura de vadeo de 61 cm.

En el interior, los adjetivos son lujo y confort, con acabados en cuero y madera y cuatro pantallas multimedia, dos de ellas (las traseras) con Amazom Fire TV incorporado.

Plug-in Hybrid Limiteddesde 81.750 €
Plug-in Hybrid Overlanddesde 89.250 €
Plug-in Hybrid Trailhawkdesde 86.750 €
Plug-in Hybrid Summit Reserve *desde 97.750 €

*Para la versión tope de gama hay opción a renting desde 899 euros al mes o desde 1.100 euros al mes sin entrada.

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